mi problema es el nervio ciatico, ya tengo un mes con dolor y soy corredora. Estoy en tratamiento con

9 respuestas
mi problema es el nervio ciatico, ya tengo un mes con dolor y soy corredora. Estoy en tratamiento con un Dr, que trabaja la mioterapia paravertebral, pero me prohibe correr. ¿Que me aconsejan?
Buenas noches amiga, en atención a tu problema, decir que tienes problemas con el nervio ciático no es un diagnóstico. Te tienen que dar un diagnóstico que es la causa de tu problema antes de iniciar un tratamiento. por ejemplo una hernia discal, en ese caso, los masajes solo son para mejorar el dolor, pero nada harán con la causa, el tratamiento definitivo seria una cirugía. Así es que exige tu diagnóstico y si no te lo dan, lo mejor sería cambiar de médico, no gastes tu dinero en tratamientos que no te darán solución definitiva.

Buenas tardes.
Primeramente, se debe realizar el diagnóstico correcto, mediante un buen interrogatorio, exploración física, solicitud de algunos estudios, y de esta manera, poderle recetar los medicamentos adecuados para sus molestias. Dependiendo del caso, se necesitarían analgésicos y antiinflamatorios, claro que el reposo es parte del tratamiento integral, pero lo adecuado es solicitar cita para valorar el caso de forma personalizada.
De acuerdo con los colegas,el diagnóstico es fundamental para el tratamiento.
Una regla sencilla es que puedes realizar el ejercicio que NO PROVOQUE DOLOR, o sea tolerable, incluyendo la carrera.
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.
Requiere de una exploración física detallada para dar un diagnóstico y tratamientos precisos y una rehabilitación adecuada. existen métodos de entrenamiento alternativos que permiten no pierda la forma física. Creo importante acuda con un médico especialista en medicina del deporte que te pueda orientar.
Acuda a consulta de Neurocirugia para evaluar su caso y determinar la mejor terapia para usted. Hay que ver qué necesita ahorita y qué ofrecerle para que siga corriendo que es la que le gusta.
hola buenos días primero te aconsejo buscar a un traumatologo con sub especialidad en columna , dos realizar los estudios ideales (R.M.N Y Electromiografia de miembros pelvicos) y que te propongan el mejor tratamiento y que no sea a base en cosas experimentales o sin certificación de la F.D.A o del colegio europeo que eso lo puedes encontrar fácilmente en la red. saludos
La causa más común de dolor en el nervio ciático es la inflamación de alguna de las raíces que forman este nervio. Y la causa de dicha inflamación puede ser compresión por una hernia de disco, conducto lumbar estrecho, síndrome de faceta superior, etc. Llegar a la causa correcta requiere la realización de un interrogatorio para completar la Historia clínica, y una exploración física minuciosa. Ayudan mucho los estudios de imagen pero siempre se debe iniciar con radiografías simples de columna lumbar, que combinado con lo anterior nos acercan bastante a determinar la causa. Pero al mismo tiempo que se realizan los estudios se debe iniciar un tratamiento combinado con desinflamatorios, analgésicos, neuro moduladores y relajantes musculares con la intención de llevar al paciente a la REMISIÓN COMPLETA (estar libre de dolor). Se agrega Rehabilitación para volver a la actividad deportiva. La mayoría (90%) de los casos de lumbociática de primera vez, llegan a la remisión con este manejo
no es etico dar tratamiento a ciegas primero realize estudios de radiografias y acuda con un neurocirujano de columna para que le diga que hacer
Valoración y exploración por trauma/ortopedia
Terapia rehabilitacion con fortalecimiento muscular
Quedo a tus órdenes para control y manejo
Saludos