Mi primo nació con pie equino varo y se le trató. Ya es un adolescente de 15 años, pero ahora le causa

3 respuestas
Mi primo nació con pie equino varo y se le trató. Ya es un adolescente de 15 años, pero ahora le causa un dolor muy fuerte cuando camina demasiado o corre aunque sea pocos minutos. Qué es lo que necesita para que ya no le siga este dolor? Es necesaria una operación? Que le quiebren los huesos!
Hola. Lo adecuado es determinar la causa de su dolor. El pie equino varo es una deformidad que se caracteriza justamente por la posibilidad de dejar secuelas mecánicas y su dificultad de manejarlas con plantillas o soportes externos. Si es muy seguro que se pueda mejorar un poco (o mucho, depende) con una cirugía. Pero nadie puede garantizar que quede sin dolores pues va implícito que es una deformidad y que se mejora el patrón de marcha hasta donde es posible la modificación. Te sugiero llevarlo a una valoración con un especialista específico en pie y tobillo con experiencia específica en secuelas de pie equino varo, con mente abierta a escuchar todas las opciones y paciencia pues no habrá una solución rápida o fácil. Saludos

Buenos días, recomiendo tomar radiografías en 3 posiciones Dorsoplantar, lateral y oblicua, con ellas acudir con su Ortopedista de confianza para una valoración clínica radiológica, que por medio de la cual se podrán valorar las secuelas que dejo la deformidad de nacimiento y con ello planear el siguiente tratamiento.

Saludos!
Buen día. Se debe realizar un estudio a fondo del caso con un examen médico minucioso así como estudios de imagen con radiografías e incluso una tomografía para determinar exactamente la causa del dolor y buscar su mejor opción de tratamiento que puede ir desde adaptación del calzado y plantillas o incluso cirugía. Saludos