Mi pregunta es si realmente se puede corregir la dislexia? y si es posible la terapia es larga o corta?

7 respuestas
Mi pregunta es si realmente se puede corregir la dislexia? y si es posible la terapia es larga o corta? he investigado acerca de la dislexia porq mi hija la tiene pero no he. Podido encontrar a un especialista en dislexia y no han podido ayudarla mucho quisiera saber su opinión gracias
Los pequeños con dislexia pueden tener su vida normal. Y con el trabajo de las áreas específicas pueden aprender a manejarla. Muy bien.
La terapia si suele ser larga de 1.6 a 2 .6 años pero los resultados son muy buenos y los padres aprenden mucho sobre como trabajar y apoyar a sus hijos.

Lo primero seria realizar una evaluación
psico-pedagógica para determinar los factores que limitan la capacidad de tu hija,

puede deberse a problemas de madurez cognitivo
inmadurez en su capacidad visual
problemas auditivos,
etc.
y de acuerdo con la valoración se irán estimulando las áreas que llevan prioridad o de acuerdo a su capacidad lo que desde la perspectiva pedagógica sea lo conveniente para un progreso adecuado de sus capacidades;

en cuanto al tiempo, puede ser desde 6 meses hasta un año, pero si los padres se van capacitando y tomando su rol para dar seguimiento en casa, la terapia puede ser de poca duración y solo llevarse como consultas ambulatorias con el terapeuta.
Los niños están en proceso de desarrollo. cada vez se encuentra mas información en este tipo de trastrnos co mejoría sorprendente.
No te limites en pensar si existe total mejoría, estimula y atiende a tu hijo.

Saludos
Hola buenas tardes le informo que la dislexia es un trastorno en el desarrollo de aprendizaje en niños .
Hola, claro que se puede!!!

Para empezar es importante tener una buena valoración de la niña para saber exactamente cuál es la dificultad y si está bien diagnosticada.

Yo he atendido a varios pequeños con Dislexia y te puedo decir que se corrige bastante bien.

Se necesita mucho trabajo y constancia pero es posible.

Saludos.
La dislexia tiene una causa, ese origen le impone características especificas a la dislexia. El pronostico de la función y del tiempo depende del origen de la dislexia. Puede ser biológico (alteración neuronal, por ejemplo) o social (nadie le ha enseñado o el maestro es el inadecuado, por ejemplo). Ambos deben ser tratados. Y, en términos generales, siempre tienen solución con una total adaptación de parte del paciente. Es decir, puede ser eliminada. En cuanto al tiempo, no necesariamente debe ser largo. Un terapista de lenguaje o un neuropsicólogo es el profesionista ideal.
La dislexia se puede tratar y los niños mejorar en los procesos lecto-escritores, sin embargo, es una condición de vida, es decir, que estará presente, por eso es importante darle el tratamiento adecuado y el seguimiento en casa, claro, con una evaluación neuropsicológica previa para identificar sus áreas de oportunidad. Y la duración del tratamiento puede variar de acuerdo a las áreas donde se encuentren las dificultades.
Saludos!