Mi pregunta es por el asunto de la eyaculacion retardada o en mi caso casi nula. Cuando tengo relaciones

6 respuestas
Mi pregunta es por el asunto de la eyaculacion retardada o en mi caso casi nula. Cuando tengo relaciones tengo que recurrir a la masturbacion para lograrlo. Esto ha sido desde que tengo relaciones. Tengo 36 años, hago deporte no soy obeso ni tengo problemas de azucar.
Saludos.
El 80% de los problemas de eyaculación, sea precoz o retardada, son generalmente psicológicos. Muchas veces se debe no solamente a cuestiones ambientales (estrés, problemas laborales, familiares), sino también a cuestiones propias (modo de excitación, grado de autoestima, confianza, etc). Por lo tanto, para solucionar tales problemas, es necesario acudir a terapia (con un especialista como psiquiatra o sexólogo) que nos oriente al respecto para disminuir este tipo de situaciones. Aunque pueda sonar extraño, este tipo de cuestiones que provocan la disfunción, las pasamos por alto y la vemos como algo normal, cuando no es así.

Te sugiero que acudas con algún psicólogo acompañado de tu pareja para trabajar con ambos la parte de las posibles causas psicológicas que puedan tener los dos y que pudieran estar influyendo negativamente en el tema, como lo son creencias, preocupaciones y/o tensiones mentales. Posterior a eso te comento que los ejercicios que se pueden realizar para trabajar en este tema se realizan durante la relación sexual por lo tanto lo ideal es que tu pareja este en el mismo "canal" y de acuerdo con los ejercicios y sus objetivos acompañándote durante el proceso terapéutico.
El asistir con un Sexólogo podría ser de utilidad, con la historia clínica sexual que harán juntos revisarán hábitos, emociones y pensamientos, relacionados con la eyaculación, masturbación, relaciones de pareja y coito, mismos que ayudarán a hacer un correcto diagnóstico y para sugerir el tratamiento adecuado.
El que la fase de meseta se acorte o se alargue tiene mucho que ver con aspectos de aprendizaje ya que mencionas que en masturbación si logras la eyaculación y se tendría que explorar las situaciones en que esto sucede; si es en todas tus relaciones sexuales coitales, si es a veces o solamente con algunas personas en específico y el grado de estrés, así como los pensamientos, temores, conscientes o no conscientes pueden tener un efecto. Sexoterapia con un(a) Sexólogo(a) Clínico puede ser una manera de solucionar la problemática. Saludos
Si tienen que recurrir a la masturbación para lograr la eyaculación, creo que si hay un problema psicológico de fondo y tienen que ver con la concepción inconsciente que tiene sobre la mujer y sus genitales.

Le recomiendo buscar ayuda profesional con un Psicoterapeuta que le ayude a descubrir lo que le esta impidiendo disfrutar de sus relaciones sexuales con su pareja.

En muchas ocasiones, la misma situación de estar en el acto sexual con la pareja, es lo que provoca el estrés y la dificultad eyaculatoria, lo cual deja una sensación de insatisfacción.

Si logra la eyaculación con la masturbación, es señal de que no hay daño físico y que existe un problema emocional, asociado con la sexualidad.
Hola! considero que el hecho de que eyaculación sea retardada o poca representa un problema dependiendo lo que quieras lograr, tal vez un médico te pueda informar si eso afecta a tu salud, o cuestiones de fertilidad o con tu pareja. Pero si no es así, ¿realmente sería un problema de origen psicológico? , opino que no. Habría que determinar que le da sentido al "problema".