mi pregunta es ¿ cuando me cambiaron de insulina de cristalina la lechosa me dieron otra insulina qu

2 respuestas
mi pregunta es ¿ cuando me cambiaron de insulina de cristalina la lechosa me dieron otra insulina que sola vez me aplico en las mañanas se llama valvey de repente ya no me han dado ganas de comer ? es normal que ya no tengas apetito gracias:3
Es importante recordar que cualquier cambio en la medicación, como el tipo de insulina, puede afectar el apetito y el bienestar general de una persona. En tu caso, si experimentas una pérdida significativa de apetito después de cambiar de insulina, es esencial que hables con tu médico o diabetólogo de inmediato. Aquí hay algunas consideraciones:

1. **Efectos secundarios:** Algunas insulinas pueden tener efectos secundarios, y la pérdida de apetito puede ser uno de ellos. Sin embargo, esto varía según la persona y el tipo de insulina. Tu médico puede evaluar si el cambio en la insulina está relacionado con tu falta de apetito.

2. **Ajuste de dosis:** Es posible que necesites un ajuste en la dosis o el tipo de insulina para adaptarse mejor a tus necesidades y minimizar los efectos secundarios.

3. **Otras causas:** La pérdida de apetito puede estar relacionada con otros factores, como el estrés, las emociones o problemas de salud no relacionados con la diabetes. Tu médico puede ayudarte a determinar si hay otras razones detrás de tu falta de apetito.

4. **Nutrición:** Asegúrate de hablar con un dietista o nutricionista especializado en diabetes para garantizar que estás obteniendo la nutrición adecuada. Pueden ayudarte a planificar comidas que sean apropiadas para tu condición y tus necesidades de salud.

5. **Seguimiento médico:** No dejes de consultar a tu médico o diabetólogo para discutir estos cambios en tu apetito y asegurarte de que estás recibiendo la atención y el tratamiento adecuados.

Recuerda que la comunicación con tu equipo de atención médica es esencial para gestionar adecuadamente tu diabetes y garantizar que cualquier efecto secundario de la medicación se aborde de manera adecuada. No dudes en contactar a tu médico para discutir tus preocupaciones y obtener orientación específica sobre tu situación.

Por lo que comentas suena a que mejoró mucho tu control de la diabetes y se te quitó el apetito excesivo que es un síntomas de descontrol de diabetes (al que muy probablemente ya te habías acostumbrado)… si es el caso sería algo normal.