Mi periodo está retrasado, el mes pasado si me bajo, pero ahora estoy muy estresada y no me baja ¿Cuántos
3
respuestas
Mi periodo está retrasado, el mes pasado si me bajo, pero ahora estoy muy estresada y no me baja ¿Cuántos días se puede retrasar por estrés?
Sal de la duda, tomate una prueba de embarazo en sangre, y llévale los resultados a algún colega ginecologo(a), para que haga una valoración integral, y una revision ginecologica, el dictaminara cual es la mejor conducta a seguir, los retrasos menstruales son de muchas causas, lo primero que hay que descartar es un embarazo. cuidate, suerte y buen dia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Efectivamente, como te explicó anteriormente, se requieren más datos para poder hacer un diagnóstico.
Si tienes una vida sexual activa y un retraso menstrual mayor de una semana, primero que nada debes descartar un embarazo mediante una prueba de embarazo, de preferencia en sangre.
En caso de que saliera negativa, entonces sugiero acudir con tu ginecólogo(a) para que busquen la causa de tu retraso, ya que existen muchas causas para que suceda esto.
Si tienes una vida sexual activa y un retraso menstrual mayor de una semana, primero que nada debes descartar un embarazo mediante una prueba de embarazo, de preferencia en sangre.
En caso de que saliera negativa, entonces sugiero acudir con tu ginecólogo(a) para que busquen la causa de tu retraso, ya que existen muchas causas para que suceda esto.
Hola, es importante contar con más información que nos permita evaluar bien tu caso como sería algunos de los siguientes datos: tu edad, peso, talla, si esto te ha venido ocurriendo en forma habitual (es decir que sea frecuente que se te retrase tu ciclo), los días que se te retrasa habitualmente, si existe riesgo o no de que estés embarazada?(si eres sexualmente activa y si utilizas algún método anticonceptivo) etc. Pero en forma global el estrés puede llegar a ser un factor que retrase el ciclo, te sugiero que si existe duda con respecto a estar o no embarazada te realices una prueba de embarazo y visites a tu especialista en ginecología de confianza así con la información que tu le brindes te podrá valorar adecuadamente.
Expertos
Preguntas relacionadas
- El 21 de este mes me vino mi periodo y se me fue 23 Pero me volvío a venir hoy 30 porque puede ser ese descontrol
- El 17 de abril de este año me caduca el implante y hace 2 meses tuve relaciones y a la semana tuve un leve sangrado y me asusta
- Q pasa si me coloco hemoterapia con el periodo mestrual
- Me hice una embolización uterina y mi primera menstruación ha sido abundante expulsando miomas, es normal?
- Yo me hice una embolizacion hace una mes,lo cumplo el 5 de octubre el mes. Tuve mi primera menstruación abundante y después de eso a un par de dias estoy tengo otra vez mí menstruación. Es normal quee pase eso desde de mi embolizacion uterina.
- No sé si estoy embarazada me ha bajado 4 veces con normalidad y aparte me tome la pastilla de emergencia pero me la tome ovulando
- Hola me retire el implante el 26 de abril y aún no me ha bajado y durante los 3 años que tuve el implante tuve mis ciclos menstruales normales
- Me Ise varias pruebas de embarazo una alos 15 días de aver tenido relaciones y otra alos 21 después La repetí alos 26 días todas salieron negativas pero me duelen mucho mis pechos y tengo dolor en el estómago y todavía no me yega mi menstruación
- Hola, hace dos semanas me operaron de sinus pilonidal en el sacro. Ayer me quitaron puntos pero sigo con una herida abierta de pocos milímetros de ancho y casi cinco centímetros de profundidad. Hoy me ha bajado la menstruación y me preocupa que se pueda infectar la herida. Debería usar tampones (no los…
- Hola me hicieron una extracción de mi diente un día antes de mi periodo y ya pasó 6 días q no me baja tengo 19 años Me anastesiaron como 4 o 5 veces xq me sentia el dolor
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2475 preguntas sobre Trastornos de la menstruación
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.