Mi periodo es muy irregular y mi ginecologa me mando tomar Ginorelle 20 mcg, Aún estoy dando pecho,

6 respuestas
Mi periodo es muy irregular y mi ginecologa me mando tomar Ginorelle 20 mcg, Aún estoy dando pecho, mi bebé solo lo toma por las noches para dormir, tiene 2.4 años. Puede afectarlo si tomo el anticonceptivo? muchas gracias por su respuesta
Es un medicamento que pasa a la leche materna y que disminuye su producción por lo que lo aconsejable sería que suspendas la lactancia o uses otro método

Tu retraso menstrual es por continuar con la lactancia. Después de 2 años , ya no es tan recomendable continuar con la lactancia . No es necesario tomar Ginorelle. Si tomas estás pastillas lo más seguro es que se "corte" la lactancia.

Mi recomendación es suspender la lactancia y posteriormente se va a regularizar tú menstruacion
Hola!
Como ya te comentaron tal vez ya es tiempo que destetes a tu bebito, los niveles altos de prolactina (hormona de la leche) pueden estar contribuyendo a que tengas aún ciclos irregulares. Por otra parte durante la lactancia es recomendable no utilizar anticonceptivos combinados que se excreten por la leche materna, hay varias opciones, incluso en pastillas que puedes utilizar en este periodo si decides prolongar más la lactancia. Pregunta a tu ginecólogo las opciones y todas tus dudas! Saludos ????
Felicidades por amamentar a tu bebé durante este tiempo. Yo te recomiendo iniciar el destete a tu bebé, debido a que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia hasta los 2 años de edad.
Lo mas aconsejable si tienes PERIODOS IRREGULARES es que se diagnostique la causa, aunque cabe resaltar que tu LACTANCIA PROLONGADA esta contribuyendo. Acude a un especialista para hacer un diagnostico adecuado. NO TRATES DE AUTOMEDICARTE ya que incluso esta contraindicado usar ese tipo de hormonales y lactar simultáneamente.
Te felicito por darle tanto tiempo seno materno a tu bebe, seguramente vas a tener un bebe muy saludable, y tu estarás protegida contra el cáncer de mama, y a ellos de muchas otras enfermedades, sin embargo mi sugerencia es que ya es tiempo que inicies lo que llamamos el desteto o ablactación, acude con tu pediatra neonatologo certificado y también con tu ginecólogo(a), para que te orienten y aclares y disipes todas tus dudas. suerte y buen dia. El anticonceptivo que tomas ya no tiene razón de ser. ok.