Mi periodo era irregular, estos últimos 5 meses he estado usando Ciclofemyna y lo más que se retrasaba
3
respuestas
Mi periodo era irregular, estos últimos 5 meses he estado usando Ciclofemyna y lo más que se retrasaba mi regla eran 4-5 días, hoy ya tengo 8 días de retraso ¿debo alarmarme o puede ser algún efecto de la inyeccion?
Hola. Los periodos amenorréicos (sin menstruación), son comunes en usuarias de anticonceptivos. Traducción, es un efecto esperado y normal. No te angusties.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Este tipo de anticonceptivo trae como consecuencias periodos incluso de amenorrea(falta de regla), incluso por uno o dos meses, en tu caso el retraso de 8 días es normal, si quieres estar tranquila y que tu periodo venga con mas frecuencia, consúltalo con tu medico tratante, y valore el cambio de método. cuídate, suerte y buen día.
Hola. El uso de anticonceptivos hormonales inyectables frecuentemente cursa con irregularidades menstruales, sobre todo que la menstruación cada vez tarde más en bajar o incluso que no baje.
Pero en caso de que sientas alguna sintomatología sospechosa de embarazo, o que no hayas aplicado las inyecciones correctamente el día que te correspondía, entonces sí sería mejor que te realizaras una prueba de embarazo
Pero en caso de que sientas alguna sintomatología sospechosa de embarazo, o que no hayas aplicado las inyecciones correctamente el día que te correspondía, entonces sí sería mejor que te realizaras una prueba de embarazo
Expertos
Preguntas relacionadas
- si me vino mi mesen octubre el día 19y en noviembre no me bajó más que un día el 14pude haber quedado embarazada??
- Porque al masturbarme salió mi dedo con sangre tiene 6 años que ya no reglo .
- Mi pareja tiene 53 años, el 15 de octubre usamos el método del coito interrumpido al momento de tener relaciones, su periodo bajó el 21 de ese mes, y ahora está esperando que le baje la de noviembre, hay posibilidad de embarazo?
- A los 30 días del contacto o relación, ya es confiable la prueba de orina? Me hice tres, dos digitales y una normal y todas salieron negativas
- Tuve relaciones el primer dia de mi periodo y tome la postday, ahora tengo un retraso de 30 dias. Me realicé 2 pruebas de orina que salieron negativas a los 20 dias de retraso, no cuento con ningún síntoma de embarazo es posible que esté embarazada??
- Vi mi menstruacion el 14 de septiembre se me fue el 23 de septiembre luego me retiré el implante el 25 de septiembre y me volvío a bajar la menstruacion el 28 de septiembre y se me fue el 2 de octubre ya hoy es 3 de noviembre y no me vino la regla
- Después de la extracción del implante, puedo quedar embarazada enseguida ?
- Me tengo que hacer el CA125 pero es el tercer día del periodo,cuando me lo tengo que hacer si estoy tomando anticonceptivos y no estoy menstruando? O que se hace en ese caso?
- Tengo el implante hace 8 meses y tengo duda sobre mi menstruacion, empiezo a reglar y se quita uno o dos días y vuelve a comenzar el sangrado es normal?
- Tengo 2 años y medio con el implante, y Justo ahora he estado con dolor de vientre y empecé a sangrar levemente, esto es normal o debo acudir al médico?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2444 preguntas sobre Trastornos de la menstruación
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.