Mi pequeño tiene 2 años y medio, a veces se le ven los testiculos en el escroto, otras no. El día

10 respuestas
Mi pequeño tiene 2 años y medio, a veces se le ven los testiculos en el escroto, otras no. El día que fue al pediatra no se le veían y el pediatra nos comentó que hay que operarlo. Sin embargo llegando a casa ya se le veían nuevamente, incluso se le sienten, entonces, aun así hay que operar?
Es necesario realizar una exploración física detallada, sin embargo puede tratarse de un caso de testículos retráctiles. Si se trata de este diagnóstico, aún es probable que ambos testículos desciendan definitivamente al escroto antes de la pubertad, esto ocurre hasta en una tercera parte de los caso.

La recomendación es que acude con un Cirujano Pediatra o un Urólogo Pediatra que de seguimiento al caso de su niño, y en caso de ser necesario decida si debe resolverse con cirugía.

Buen dia. Se puede tratar de testiculos retractiles, esta condicion suele mejorar con la edad pero debe tenerse mucho cuidado ya que existe el riesgo de torsion testicular. Lo ideal es acudir a valoracion con un urologo u urologo pediatra para determinar la necesidad de cirugia. Saludos
Hola buenas tardes por lo que comentan son testiculos retráctiles generalmente no requieren operarse, pero acude a valoración con un cirujano pediatra de confianza para una revisión y explicación detallada
Revisión será lo primero, el urólogo pediatra es el indicado o el cirujano pediatra. Saludos
Le sugiero que acuda a revisión con un cirujano pediatra certificado para estar seguro que su niño tenga ambos testículos en las bolsas escrotales. Ya que de tratarse de no ser así si requiere cirugía y se encuentra en una edad óptima para operar. Y si se trata solo de testículos retractiles no requerirá cirugía. Quedo a sus órdenes.
En ocasiones los testiculos pueden ascender como respuesta a un reflejo muscular sin embrago hay que analizar las caracteristicas de los mismos y ver que tanto tiempo permanecen arriba o abajo ya que hay situaciones en los que suben y bajan llamados testiculos en ascensor y estos cambios a la larga pueden tener repercusiones en los testiculos y es ahi cuando requieren ser operados le sugiero acudir con un cirujano pediatra certificado para su orientacion.
Se conoce como testiculos retráctiles, la única indicación de cirugía es el riesgo de torsión testicular. Acérquese su médico de confianza.
Hola, la decisión para realizar cirugía se lleva a cabo durante la revisión, ya que se debe de hacer la diferencia entre un testículo retráctil y uno que realmente no desciende. La diferencia radica entre que uno no necesita cirugía y el otro sí. Yo soy urólogo con subespecialidad en urología pediatrica. Quedo a tus órdenes. Saludos
Lo probable es que tenga testiculos retráctiles y no necesitaría cirugia. Pero es necesario que se valore su menor.
Quizá no lo requiera , sugiero valoración por cirujano pediatra. TESTICULOS RETRÁCTILES