Mi pequeña de 7 años le detectaron glaucoma me dijeron que esta muy avanzado quiero saber si ¿hay

4 respuestas
Mi pequeña de 7 años le detectaron glaucoma me dijeron que esta muy avanzado quiero saber si ¿hay cura para esta enfermedad?
Los subtipos de glaucoma pediátrico se basan en la edad de inicio. El glaucoma congénito se presenta al nacer. El glaucoma infantil empieza a la edad de 1-24 meses. El glaucoma que empieza después de los 3 años de edad se denomina glaucoma juvenil.

La mayoría de los casos de glaucoma pediátrico no tienen una causa identificable y se consideran glaucoma primario. Típicamente el glaucoma secundario se asocia a condiciones sistémicas (síndrome de Axenfeld-Rieger, síndrome de Struge-Weber y neurofibromatosis), a el uso de medicamentos (esteroides), a trauma o a cirugías oculares previas (catarata).El tratamiento del glaucoma pediátrico no es simplemente disminuir la PIO. Muchos niños con glaucoma pediátrico congénito o infantil desarrollan miopía

Se debe realizar estudios de alta tecnología y confiabilidad cuando esta en tratamiento para saber si verdaderamente esta controlada, y así garantizar su estable condición .
En la actualidad, el glaucoma es una enfermedad que no tiene cura, pero es muy importante que su niña no abandone los controles que se le estén llevando, procure que su medicamento e indicaciones los lleve al pie de la letra. Saludos y suerte.
El Glaucoma es una enfermedad que sólamente se controla, ya sea con medicamentos en gotas o procedimientos de cirugía. De lo que se trata es de frenar el avance más que revertir el daño causado. Es muy importante seguir las recomendaciones de su oftalmólogo por lo tanto.