Mi pareja tubo una relación con un desconocido y sin preservativo, un mes después ella y yo tuvimos

7 respuestas
Mi pareja tubo una relación con un desconocido y sin preservativo, un mes después ella y yo tuvimos relaciones sin preservativo. Mi pregunta es ¿Hay que esperar un tiempo para hacerse exámenes para saber si ella o yo contrajimos alguna enfermedad?
Hola buen dia la mayoría de ets tiene un periodo corto de ventana de solo unas semanas, y ya se hubiera manifestado como secreción uretral o alguna lesión, acude a un urólogo para valorar el riesgo y ver exactamente qué estudio se require como de VIH , normalmente en varones no se requiere de vph a menos que exista alguna lesión saludos.

Si bien, algunas enfermedades pueden manifestarse algunos meses después (periodo de ventana), otras pueden presentarse más tempranamente.
Te sugiero acudir con tu médico para una completa evaluación y explicación.
Saludos.
Pura vigilancia y observación, mínimo 3 meses, si resulta alguna molestia o hay algún signo de alarma acuda de inmediato con su medico de confianza, para que dictamine cual es la mejor conducta a seguir. suerte y buen dia.
Buen día. Al menos 3 meses para VIH y hepatitis, dependiendo su edad además sería recomendable la vacuna para VPH ya que esto puede prevenir el desarrollo de la enfermedad y no esperar a el resultado. Saludos
Buenos días la mayoría de ets tienen un periodo de ventada corto, otras mas hay que hacer exámenes de sangre, en cuanto al vph es asintomática en la mayoría de los hombres, a sus ordenes en caso de aparecer alguna lesión o para solicitar los estudios de sangre pertinentes.
Por el momento la vigilancia es un buena opción, sin embargo si vale la pena realizar estudios para descartar alguna infección de transmisión sexual que hubiera estado en periodo de ventana, saludos!
Te recomiendo tomar precauciones de momento continuar con metodo de barrera como preservativo hasta no tener todos tus exámenes negativos , panel de ets (enfermesades de transmisión sexual) debe incluir hiv hepatitis y anti cuerpos anti clamidias
Así como un minucioso examen clínico en consulta en busca de enfermesades cutáneas típicas como vph moluscos contagiosos herpes entre otras un período de espera o ventana por lo general va hasta los 3 meses
T recomiendo valoración inicial y control posteriormente para estar seguro