Mi pareja tiene una hija mayor de 5 años (vive con su mamá) y yo tengo con el un bebé nosotros vivim
11
respuestas
Mi pareja tiene una hija mayor de 5 años (vive con su mamá) y yo tengo con el un bebé nosotros vivimos juntos, y cuando salimos a pasear ella en varias ocasiones menciona a su mamá y hoy le dijo a mi bebé que su papá no era el papá de mi bebé solo de ella. ¿A qué se debe? ¿Cómo debería abordar está situación?
Debes de considerar que tu hija puede que aún no termine de asimilar la situación con la nueva pareja y ahora se tiene que adaptar a que tiene una hermana, lo cual pude ser esa situación le cause estrés debido al esfuerzo que tendrá que hacer para adaptarse será mayor. Se recomienda en estos que se realicen actividades divertidas y novedosas, con la finalidad de relacionar a todas las personas en un ambiente distendido y agradable. Cuando ella comience a notar que la atención es igual para todos y que todos tienen su espacio, se ira acercando de forma natural, ayudaran a que se acople mejor a su nuevo contexto. Ahora también tendrá que en estos juegos platicar o hacer comentarios sobre la nueva realidad que esta viviendo.
¡Hola! Entiendo lo complicado que puede ser sobrellevar esta situación para ti, recomiendo hablarlo con tu pareja en primer lugar, así los dos podrán llegar a un acuerdo sobre cómo proceder, quizás sea necesario iniciar un proceso psicológico infantil para la hija de tu esposo que la ayude a trabajar las situación de la separación parental. Por lo pronto recomiendo reforzar con tu hijita el vínculo con padre y explicarle con palabras adecuadas a su edad que tu pareja es el padre ambas.
Saludos.
Saludos.
hola buen día, es complicado en familias reestructuradas, no sabemos la información que le da la mamá de la niña a ella, pero mi recomendación es desde el amor y muy tranquilamente cuando hace estos comentarios la niña preguntarle porque dice eso, está celosa y es normal, tu bebe si vive con su papa y ella no; puede existir envidia, tratar de no engancharte con la situación y tener mucha paciencia. Yo vivi esa situación y calma mucha calma y comprensión. Saludos
Saludos, puede deberse a varios factores por lo que habría que conocer mejor el contexto, pero posiblemente sea un tema de celos por parte de la niña, por temas de competencia de papá, sin embargo esta es sólo una especulación de mi parte; pero una forma de abordar esto es hablando primero usted y su esposo para que estén de acuerdo y poder preguntarle directamente a la niña sobre porqué lo hizo y tener más información al respecto que les permita tomar decisiones; para hablar con la niña si los dos tienen una buena relación con ella, que así parece, sería lo ideal, también para aclararle dudas si es que las tuviera, pero sino sólo papá explicando que las quiere a ambas por igual aunque a ella no la vea tan seguido y de igual manera aclarar las dudas que pudiera tener.
Todo esto asumiendo que sea esa la situación, de lo contrario por favor cualquier duda quedo a la orden para poder apoyarlos mejor.
Todo esto asumiendo que sea esa la situación, de lo contrario por favor cualquier duda quedo a la orden para poder apoyarlos mejor.
Lo ideal sería que pudieras entablar con tu pareja estas preguntas e invitar a la menor a saber que las familias se construyen por personas que tienen la voluntad de estar unidos sin importar los lazos de sangre.
Vaya, imagino que escuchar esas palabras pudo haberte removido muchas cosas. Las dinámicas en familias ensambladas pueden ser complejas, sobre todo para los niños, que aún están aprendiendo a comprender y expresar lo que sienten.
Piensa en esto: cuando un niño ve que su mundo cambia—nuevas personas, nuevos vínculos—puede sentirse un poco como si estuviera tratando de armar un rompecabezas en el que algunas piezas parecen no encajar del todo. No es raro que intente reafirmar su lugar en la familia, a veces diciendo cosas que pueden sonar duras, pero que en el fondo reflejan sus propias dudas o temores.
Más que corregirla o tomarlo como un ataque, podrías verlo como una oportunidad para fortalecer el vínculo con ella. ¿Cómo crees que se siente al compartir a su papá? Tal vez necesita saber que sigue teniendo un lugar especial en su vida y que la llegada de su hermanito no cambia el amor que su papá siente por ella.
A veces, estos pequeños comentarios son puertas que nos muestran lo que un niño no sabe cómo expresar con otras palabras. Si en algún momento sientes que necesitas herramientas para manejar estas situaciones con más claridad y calma, en terapia podríamos explorarlo juntos. No estás sola en esto.
Piensa en esto: cuando un niño ve que su mundo cambia—nuevas personas, nuevos vínculos—puede sentirse un poco como si estuviera tratando de armar un rompecabezas en el que algunas piezas parecen no encajar del todo. No es raro que intente reafirmar su lugar en la familia, a veces diciendo cosas que pueden sonar duras, pero que en el fondo reflejan sus propias dudas o temores.
Más que corregirla o tomarlo como un ataque, podrías verlo como una oportunidad para fortalecer el vínculo con ella. ¿Cómo crees que se siente al compartir a su papá? Tal vez necesita saber que sigue teniendo un lugar especial en su vida y que la llegada de su hermanito no cambia el amor que su papá siente por ella.
A veces, estos pequeños comentarios son puertas que nos muestran lo que un niño no sabe cómo expresar con otras palabras. Si en algún momento sientes que necesitas herramientas para manejar estas situaciones con más claridad y calma, en terapia podríamos explorarlo juntos. No estás sola en esto.
¡Saludos! La edad del bebé es importante saberla, los niños expresan lo que sienten de una forma que los adultos la podemos tomar a mal; te sugiero hablarlo con tu pareja y juntos decidan cómo educar a sus hijos.
Le recomiendo que asista a una ayuda profesional para que se ubiquen muy bien los parentescos entre ustedes y puedan tener calidad en sus relaciones. No le doy un consejo por este medio porque necesito mucha mas informacion de usted y su familia.
estoy a sus ordenes
saludos cordiales
estoy a sus ordenes
saludos cordiales
Es posible que se sienta desplazada por la nueva integrante de la familia. Esto es muy común. Esta en una edad que necesita saber que es importante, yo te sugiero no marcar diferencia en los tratos entre una y la otra. Y hacerle saber que ella sigue siendo amada.bwi el problema persiste no dudes en acudir a psicoterapia
Es normal a su edad: está marcando territorio afectivo y tratando de entender su lugar en la familia. No lo tomes como maldad.
Lo ideal es mantener la calma, no corregirla con enojo y dejar claro con suavidad que papá puede amar a ambos hijos. Habla con tu pareja para que él, con cariño, le explique su rol y refuerce la seguridad de ambos niños.
Lo ideal es mantener la calma, no corregirla con enojo y dejar claro con suavidad que papá puede amar a ambos hijos. Habla con tu pareja para que él, con cariño, le explique su rol y refuerce la seguridad de ambos niños.
Hola buen día.- Es normal que la niña pueda presentar este tipo de conductas, ya sea porque lo escucha de alguien más, o incluso porque la niña sienta que el cariño y el amor de papá solo es de ella y no lo comparte con nadie más. Son procesos psicológicos que pueden llegar a presentarse, lo ideal es que la niña pueda acudir a terapia con la psicóloga infantil y tratar el sunto, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.