Mi pareja tiene TOC. Había tenido mejoría , pero hace alrededor de 1 mes ha empeorado, se encuentra

10 respuestas
Mi pareja tiene TOC. Había tenido mejoría , pero hace alrededor de 1 mes ha empeorado, se encuentra triste y con periodos de desesperación. El no quiere tratarse con medicamento. ¿Es posible que únicamente con terapia Mejore?
Definitivamente es mejor un tratamiento integral. Hay ciertos tipos de terapias que se indican especialmente en estos casos, pero también es importante descubrir el porque de lo que te está sucediendo. La forma en que nos comportamos hoy en día, está muy relacionada con las experiencias vividas en nuestra infancia.... Es necesario hacer conciencia y profundizar en tu psique para poder sanar y transformar la forma en que estás percibiendo tu realidad. Me pongo a tus ordenes cuando se te ofrezca. Saludos

Hay que entender al trastorno obsesivo compulsivo (TOC) como una condición médica, resultado de una alteración principalmente bioquímica a nivel cerebral, que propicia la presencia no solamente de las obsesiones y compulsiones, si no también de otros síntomas agregados como depresión, alteraciones en el sueño, en la concentración, desesperación, ansiedad, etc. Si bien la terapia, específicamente la terapia cognitivo conductual, es parte del tratamiento, no dará como resultado la resolución por completo del cuadro. El mejor tratamiento es aquel que combina la medicación y la terapia, por el hecho de que la primera actúa a nivel de la parte biológica del padecimiento y la segunda sobre los síntomas psicológicos y acontecimientos que pudieran estar relacionados.
Añadiendo a lo comentado por mis compañeros, podriamos empezar por un proceso psicoterapeutico, o casi filosófico. Un proceso iniciado por psicoeducacion sobre el padecimiento y donde se explore el significado de las tabletas y sus miedos profundos a ellas, un proceso guiado donde podamos garantizar que con plena conciencia de pros y contras está tomando una decisión sobre el tratamiento que desea someterse sin prejuicios ni temores sin fundamento.
En ocasiones la negativa al medicamento amerita, por si misma un proceso psicológico guiado donde nos preguntemos por que es preferible sufrir el yugo de la enfermedad a tomar el toro por los cuernos y aceptar un tratamiento que puede ayudarnos.
Sí, es posible que con terapia encuentre el bienestar deseado, el detalle radica en encontrar la psicoterapia y las técnicas adecuadas y en la que el mejor se acomode. Te sugerimos indagar y experimentar en las siguientes terapias: hipnosis, corporal, natural, entre otras.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy de acuerdo, la combinacion tanto de farmaco como de psicoterapia (en especial cognitivo conductual), tiene mayor evidencia de exito que cuando se ultilizan por separado.
Buen día. Un proceso psicoterapéutico podría llevar a descubrir la negativa hacia el medicamento así como explorar esos caminos, lo que implica, lo que duele, lo que pesa; la psicoeducación que se pueda promocionar así como el acompañamiento en este proceso será importante para acceder a un tratamiento integral y adecuado. Saludos.
Si, claro que si, no por nada existe esta profesión de psicología, existe porque da resultado

Que tome terapia psicoanalítica
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, recomiendo que se haga una valoración por medio de un psicólogo para que determine si considera que solo con la terapia puede mejorar o si es conveniente la combinación. Saludos
Hola, te invito a que inicies un tratamiento desde la Terapia Breve Estratégica, es una terapia con resultados de un 95 % de efectividad, sobre todo con TOC, los resultados son inmediatos. Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La única manera de vencer al TOC es experimentando y procesando psicológicamente la ansiedad detonada (exposición) hasta que se resuelva por su cuenta, sin intentar neutralizarla con alguna acción de búsqueda de seguridad (prevención ritual o respuesta).
Es necesario tomar psicoterapia, el psicoanalisis es una excelente opcion, sin duda despejaria tus dudas una sesion.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.