Mi pareja siente adormecimiento en el brazo izquierdo y un leve dolor en el pecho. Esto ya ha pasado

7 respuestas
Mi pareja siente adormecimiento en el brazo izquierdo y un leve dolor en el pecho. Esto ya ha pasado 2 veces. ¿Debo llevarla al hospital? Se niega a ir al médico.
Requiere valoración con su médico de confianza para evaluar síntomas y situaciones ya que las causas pueden ser cardiológicas, gástroenterales , osteomusculares , neurologicas, etc.

No todo dolor en el pecho con adormecimiento es representativo de un infarto (o "falta de sangre al corazón"). Depende de las características del dolor y de los factores de riesgo cardiovascular asociados (edad, tabaquismo, hipertensión, dislipidemia, etc.).

Mas que ir a un hospital (a menos que el dolor fuera muy intenso) lo que debería es hacerse un chequeo médico o acudir con con Cardiólogo a consulta.
Solo agregaría que ante todo síntoma nuevo que no se puede explicar, lo más importante es descartar las enfermedades que pueden poner en peligro la vida.
Debe acudir a un cardiólogo para evaluar su riesgo y en caso de presentar este síntoma con mayor intensidad, acudir a urgencias.
SI, debe ir al médico. Es importante que la revisen y descarten complicaciones serias.
Definitivamente debe recibir una valoración clínica con su médico de confianza, así descartar Enfermedades cardiovasculares, pulmonares y/o neurologicas... que, en cualquiera de los casos puede ser seria.
buenas tardes es necesaria una valoracion completa por cardiologo
Es importante le digas lo que ella repre senta en tu vida,y que no quiseras enferma ra de cuidado.Dile que te preocupa su salud y deseas consute a su medico de cabecera para que la revise y ordene analisis de rutina,quizas una radiografia de torax,un electrocardiograma, ultrasonido de abdomen superior y probablemente una valoracion por un cardiologo.

Éste último podria indicarles una prueba de esfuerzo,un ecocardiograma o tal vez un electrocardiograma de 24 horas e iniciar el tratamiento adecuado de acuerdo al diagnostico y así evitar problemas mayores.

En caso que todo saliera normal,probablemente una serie esofagogastroduodenal y consulta al gastroenterologo podria dar el diagnostico de una hernia hiatal,o una ulcera peptica.

Lo importante es que se atienda y descartar no tenga nada de cuidado que pudiera agravarse y llevarla de urgencia al hospital.

Espero te haya servido la informacion.

Atte

dr. Alanis.