Mi pareja siempre me pide que haga cosas por ella que ella puede hacer perfectamente, como por ejemp

6 respuestas
Mi pareja siempre me pide que haga cosas por ella que ella puede hacer perfectamente, como por ejemplo párate y busca tal cosa, tráeme agua, sal que yo no quiero, ve a la tienda por mi, son cosas que ella puede hacer porque dispone de tiempo todo al momento de pedirlo, ya lo hizo tanto que ahora le digo que no, que tú puedes ir, y me inventa una excusa y me dice que ya no me va a pedir más nada y se molesta, que debo hacer? Yo no tengo problemas de hacer el favor siempre y cuando lo necesite pero no si tiene flojera.
hola! Por lo que comentas hay un problema de limites con tu pareja, tienes que aprender a decir no quiero, no puedo y ponerle limites sanos, hay cosas en la que la podrías apoyar pero otras que tendría que hacer ella como levantarse e ir por agua o a la tienda etc. en pocas palabras hacerse responsable de sus propias necesidades, es notorio que cuando tu le dices "no ve tu" aparezca una molestia de parte de ella porque ya no estas haciendo lo que ella demanda (eso es poner limites) y aunque se moleste debes mantener tu postura firme.
Saludos!

Hola! Parece que la situación en la que te encuentras con tu pareja es complicada y puede generar cierta tensión entre ambos. Es importante que puedas hablar con ella y expresarle tus sentimientos y preocupaciones de manera clara y respetuosa. También es importante que establezcas límites claros en cuanto a lo que estás dispuesto/a a hacer por ella. Si sientes que está abusando de tu buena voluntad y que te está pidiendo cosas que no son necesarias o que le corresponderían hacer a ella, es válido que te niegues a hacerlo y le expliques por qué. En cualquier caso, lo más importante es que puedas mantener una comunicación abierta y sincera con tu pareja para poder llegar a acuerdos y resolver juntos los conflictos que surjan en la relación.
Dentro de una pareja existe una dinámica de acuerdos tanto conscientes como inconscientes. Digamos que iniciamos hacer un acuerdo en papel pero de manera mental dónde permitimos o no permitimos ciertas cosas, digamos que son las reglas de cómo se llevará la pareja. Veo que en el caso de ustedes por hay puede iniciarse el análisis de lo que sucede, sin embargo tarde o temprano algo que no nos gusta o ignoramos nos empieza a generar factura o nos damos cuenta que algunas cosas no están bien en nuestras vidas y se vale darnos cuenta lo que queremos y no en nuestra vida. Sin embargo, para otras personas les generaremos un cambio o salir en el estado de confort. ES IMPORTANTE que analices todo esto qué sucede y siempre dar el valor a quienes somos como personas y reafirmar que vale nuestros deseos y lo que queremos. Es importante ponerlo en la mesa a tu pareja lo que deseas, lo que quieres y que esperas de él y llegar acuerdos. Pero primeramente, que analices lo que tú estas queriendo o deseando de cómo ser tratada. Espero que tu relación llegue a un acuerdo optimo y estable.
Me parece que si continúas relacionándote con tu pareja bajo esta misma dinámica, tú sabes que las cosas no sólo no cambiarán, sino que irán escalando cada vez más y más.
La decisión de seguir reforzando o no esta conducta en tu pareja, es tuya.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia; es importante que le expreses esta disconformidad a tu pareja, hazle saber cómo te sientes pero ¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia; es importante que le expreses esta disconformidad a tu pareja, hazle saber cómo te sientes pero evita utilizar palabras hirientes o reproches, es decir mediante la comunicación asertiva; aunque pueda parecer un problema mínimo es importante llegar a acuerdos que resulten justos para ambos, pues esta situación podría escalar hasta convertirse en algo más grave.
Saludos.
evita utilizar palabras hirientes o reproches, es decir mediante la comunicación asertiva; aunque pueda parecer un problema mínimo es importante llegar a acuerdos que resulten justos para ambos, pues esta situación podría escalar hasta convertirse en algo más grave.
Saludos.
Muchas gracias por compartir tu pregunta. Me parece que tu cuestionamiento trae diversas interrogantes, Qué pasará con la comunicación entre ustedes? Cómo ha sido compartir las conflictivas que han tenido a lo largo del tiempo? Por qué con los años tu haz cubierto estas funciones para ella? qué te llevó a hacer eso?
Pienso que puedes iniciar diálogos con ella e ir expresando cómo te vas sintiendo, cuáles son tus percepciones de lo que pasa y de ser necesario establecer acuerdos entre ustedes.
Me parece de cualquier manera que esto no es algo sencillo, y en su caso, puedes apoyarte de una terapia de pareja que les sirva como espacio mediador (si lo necesitan) o incluso con una terapia individual para que puedas comprender aspectos tuyos que se han plasmado en la relación, como lo que te colocaba de por qué tanto tiempo te sentiste cómodo cubriendo las necesidades de ella.
Saludos