Mi pareja Se hizo el Papanicolau y resulto con Vph, fui al Urologo y hasta hoy llevo tres consultas

2 respuestas
Mi pareja Se hizo el Papanicolau y resulto con Vph, fui al Urologo y hasta hoy llevo tres consultas con el y no me han prescrito ningun medicamento, la ginecologa de mi pareja me dice que es un fraude ya que con el diagnostico deberia de haberme recetado algun medicamento. Un médico serio por favor, este solo me mandó cremas antimicoticas.
Que debo hacer?
NO AMIGO. EL HECHO QUE TU PAREJA TENGA VPH NO IMPLICA QUE NECESITES TRATAMIENTO ALGUNO.
EL VARON REQUIERE TRATAMIENTO SOLO EN PRESENCIA DE LESIONES. NI SIQUIERA ESTA INDICADO REALIZAR ANDROSCOPIA. NO EN AUSENCIA DE LESIONES. TE SUGIERO LO COMENTES CON TU UROLOGO O BUSQUES UN ANDROLOGO EN TU CIUDAD. SALUDOS.

Existen muchos tipos del VPH, cerca de 200 serotipos descubiertos a la fecha. En general los dividimos en de alto y de bajo riesgo.
Los de alto riesgo son los que pueden generar lesiones malignas sobre todo cancer en la mujer, es la principal causa de cancer cervicouterino, por ello el papanicolau anual recomendado en todas las mujeres mayores de 21 años o sexualmente activas.
Los de bajo riesgo generalmente son los que producen verrugas genitales y no tienen otro síntoma agregado, se recomienda eliminar esas verrugas ya que tienden a crecer y multiplicarse.
Cuando existen lesiones pequeñas (verrugas) se puede usar una crema que NO es antimicotica sino un inmunomodular para detener el virus y reducir el riesgo de recurrencia despues de eliminadas las lesiones.
Sin embargo las lesiones siempre tienen riesgo de recurrencia, el virus a la fecha no tiene cura. Las recomendaciones es usar preservativos aunque no protegen al 100%, lo más importante es el papanicolau anual en la mujer para tratar el virus de alto riesgo antes de que produzca lesiones malignas, y revisarse en caso de que surjan verrugas genitales, y si salen eliminarlas.
Fuera de eso le pueden ofrecer en laboratorios pruebas de orina, raspado uretral, PCR en sangre, penescopia, que si gusta los puede realizar pero no ofrecen mucha información y no son muy sensibles, además que principalmente se enfocan en detectar virus de alto riesgo, que en caso de que resultara positivo, de todas formas no ameritaria un tratamiento para ello.
Es el virus de transmisión sexual más común del mundo, muchos pueden ser portadores y no saberlo, se estima que más de la mitad de las personas sexualmente activas tienen algún tipo de virus, no en todas va a producir lesiones.