Mi pareja pierde el control tanto en la relacion de pareja, como en el trabajo. ¿Como pudiera ayuda
10
respuestas
Mi pareja pierde el control tanto en la relacion de pareja, como en el trabajo.
¿Como pudiera ayudarlo?
¿Como pudiera ayudarlo?
Hola. Es amable de tu parte el querer ayudar a tu pareja. Pero también es importante reconocer tus límites y que no toda la ayuda se la podrás brindar tú. Quizá para que él pueda ver por qué pierde el control, si hay alguna situación emocional por la que esté atravesando que lo lleve a actuar de esa manera, él pueda ir a terapia a trabajar esos aspectos de sí mismo.
¿Qué puedes hacer tú? Puedo suponer o imaginar que con "perder el control" tal vez te refieras a explotar o a tener momentos de mucho enojo, quizá. Hay algunas cosas que podrías hacer, como no tener discusiones en momentos muy acalorados, recordarle que son una pareja y que no estás buscando atacarlo, pero incluso, una forma de ayudarlo, es con límites hacia tu persona, de esta forma él sabrá que no puede hacer las cosas como las hace y que es necesario cambiar algo en su forma de hacerlas. Saludos.
¿Qué puedes hacer tú? Puedo suponer o imaginar que con "perder el control" tal vez te refieras a explotar o a tener momentos de mucho enojo, quizá. Hay algunas cosas que podrías hacer, como no tener discusiones en momentos muy acalorados, recordarle que son una pareja y que no estás buscando atacarlo, pero incluso, una forma de ayudarlo, es con límites hacia tu persona, de esta forma él sabrá que no puede hacer las cosas como las hace y que es necesario cambiar algo en su forma de hacerlas. Saludos.
Hola. ¿A qué re refieres con qué pierde el control?... Lo mejor es preguntarle directamente cómo puedes ayudarle y él te dirá lo que necesita de tu parte.
Saludos
Saludos
Pueden tomar terapia de pareja y encontrar qué temas pueden abordarse en la relación de pareja y qué temas son para resolver de manera individual. :)
Lo puedes ayudar agendando una consulta con un psicólogo cerca de su domicilio o su centro de trabajo para psicoterapia INDIVIDUAL. Él tiene el problema, él es entonces responsable de su actuar, no eres su niñera e ir en pareja hará aún más difícil la relación entre ambos al sentirse expuesto y hablar de él con otra persona. . . En caso de que él no quiera acudir, entonces la que puede tomar psicoterapia individual podrías ser tú para tratar aspectos como codependencia, autoestima, autocuidado y otras herramientas emocionales.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Imagino que te debe generar preocupación dicha situación. No obstante, si la persona en cuestión no está dispuesta a modificar su comportamiento, difícilmente podemos hacer algo para lograr que cambie.
Pudieran tomar terapia de pareja y al mismo tiempo, terapia individual, ya que hay situaciones que es necesario resolver por separado y por ende sirve para una mejor relación de pareja y en otro ambitos como el laboral y en su circulo familiar y de amistades.
muy probablemente tiene deficiencia para controlar su ira,
solo necesitaría ayuda de un profesional para canalizarla adecuadamente.
muy probablemente tiene deficiencia para controlar su ira,
solo necesitaría ayuda de un profesional para canalizarla adecuadamente.
Es esperable que como esposas nos preocupemos por nuestros maridos, y de pronto creemos que está en nuestras manos ayudarle a estar bien, pero la realidad es que cada persona es responsable de su propio bienestar y control emocional.
Sin embargo, como pareja, puedes ofrecer apoyo y puedes alentar a tu esposo a buscar ayuda profesional. pero no puedes asumir la responsabilidad total de resolver su comportamiento.
Acepta que el cambio personal requiere voluntad y compromiso individual y acudir a terapia será decisión de él. Lo que sí puedes hacer, es explorar en terapia cómo manejar tu necesidad resolver los problemas de su esposo. Esto implica tomar conciencia de tus propias emociones y reacciones, y encontrar formas saludables de expresar tus propias preocupaciones y necesidades. Detrás de este deseo tan loable de ayudar a tu marido puede haber una necesidad de control y preocupación excesiva. Auch.
Por otro lado, es importante destacar que la pérdida de control de tu marido en la relación de pareja no es saludable ni aceptable, ninguna persona merece ser maltratada o vivir en un entorno abusivo. Si él no está dispuesto a cambiar, ni acudir a terapia tu sí obtendrás un beneficio enorme al buscar terapia individual.
Sin embargo, como pareja, puedes ofrecer apoyo y puedes alentar a tu esposo a buscar ayuda profesional. pero no puedes asumir la responsabilidad total de resolver su comportamiento.
Acepta que el cambio personal requiere voluntad y compromiso individual y acudir a terapia será decisión de él. Lo que sí puedes hacer, es explorar en terapia cómo manejar tu necesidad resolver los problemas de su esposo. Esto implica tomar conciencia de tus propias emociones y reacciones, y encontrar formas saludables de expresar tus propias preocupaciones y necesidades. Detrás de este deseo tan loable de ayudar a tu marido puede haber una necesidad de control y preocupación excesiva. Auch.
Por otro lado, es importante destacar que la pérdida de control de tu marido en la relación de pareja no es saludable ni aceptable, ninguna persona merece ser maltratada o vivir en un entorno abusivo. Si él no está dispuesto a cambiar, ni acudir a terapia tu sí obtendrás un beneficio enorme al buscar terapia individual.
Sugierele que busque terapia, al parecer flaquea en su control de emociones y esto puede causarle aun más problemas. La ayuda profesional hace la diferencia entre una persona inestable emocionalmente y una que si lo es.
Hola, lamento leer esto, lo más importante que debes saber es que , tú no puedes ayudarla a él , si él quiere y hace consciente que debe cambiar, él debe buscar ayuda psicológica, Lo que si puedes hacer es tú buscar cómo transitar esto, qué puedes hacer por y para ti. Si así lo quieres, con mucho gusto puedo acompañarte en este proceso.
Hola buen día. Es necesario que acuda a terapia psicológica, es probbale que sen situaciones de la infancia, experiencias negativas que no han sido resueltas y se presenta ahora en la edad adulta, como una forma de no tener control de las situaciones de la vida. Si desea atenderese, estoy a sus ordenes, puedes agendar a través de video -consulta o consulta presencial, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.