Mi pareja pierde el control tanto en la relacion de pareja, como en el trabajo. ¿Como pudiera ayuda

7 respuestas
Mi pareja pierde el control tanto en la relacion de pareja, como en el trabajo.
¿Como pudiera ayudarlo?
Hola. Es amable de tu parte el querer ayudar a tu pareja. Pero también es importante reconocer tus límites y que no toda la ayuda se la podrás brindar tú. Quizá para que él pueda ver por qué pierde el control, si hay alguna situación emocional por la que esté atravesando que lo lleve a actuar de esa manera, él pueda ir a terapia a trabajar esos aspectos de sí mismo.
¿Qué puedes hacer tú? Puedo suponer o imaginar que con "perder el control" tal vez te refieras a explotar o a tener momentos de mucho enojo, quizá. Hay algunas cosas que podrías hacer, como no tener discusiones en momentos muy acalorados, recordarle que son una pareja y que no estás buscando atacarlo, pero incluso, una forma de ayudarlo, es con límites hacia tu persona, de esta forma él sabrá que no puede hacer las cosas como las hace y que es necesario cambiar algo en su forma de hacerlas. Saludos.

Hola. ¿A qué re refieres con qué pierde el control?... Lo mejor es preguntarle directamente cómo puedes ayudarle y él te dirá lo que necesita de tu parte.
Saludos
Pueden tomar terapia de pareja y encontrar qué temas pueden abordarse en la relación de pareja y qué temas son para resolver de manera individual. :)
Lo puedes ayudar agendando una consulta con un psicólogo cerca de su domicilio o su centro de trabajo para psicoterapia INDIVIDUAL. Él tiene el problema, él es entonces responsable de su actuar, no eres su niñera e ir en pareja hará aún más difícil la relación entre ambos al sentirse expuesto y hablar de él con otra persona. . . En caso de que él no quiera acudir, entonces la que puede tomar psicoterapia individual podrías ser tú para tratar aspectos como codependencia, autoestima, autocuidado y otras herramientas emocionales.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Imagino que te debe generar preocupación dicha situación. No obstante, si la persona en cuestión no está dispuesta a modificar su comportamiento, difícilmente podemos hacer algo para lograr que cambie.
Pudieran tomar terapia de pareja y al mismo tiempo, terapia individual, ya que hay situaciones que es necesario resolver por separado y por ende sirve para una mejor relación de pareja y en otro ambitos como el laboral y en su circulo familiar y de amistades.
muy probablemente tiene deficiencia para controlar su ira,
solo necesitaría ayuda de un profesional para canalizarla adecuadamente.
Es esperable que como esposas nos preocupemos por nuestros maridos, y de pronto creemos que está en nuestras manos ayudarle a estar bien, pero la realidad es que cada persona es responsable de su propio bienestar y control emocional.
Sin embargo, como pareja, puedes ofrecer apoyo y puedes alentar a tu esposo a buscar ayuda profesional. pero no puedes asumir la responsabilidad total de resolver su comportamiento.
Acepta que el cambio personal requiere voluntad y compromiso individual y acudir a terapia será decisión de él. Lo que sí puedes hacer, es explorar en terapia cómo manejar tu necesidad resolver los problemas de su esposo. Esto implica tomar conciencia de tus propias emociones y reacciones, y encontrar formas saludables de expresar tus propias preocupaciones y necesidades. Detrás de este deseo tan loable de ayudar a tu marido puede haber una necesidad de control y preocupación excesiva. Auch.
Por otro lado, es importante destacar que la pérdida de control de tu marido en la relación de pareja no es saludable ni aceptable, ninguna persona merece ser maltratada o vivir en un entorno abusivo. Si él no está dispuesto a cambiar, ni acudir a terapia tu sí obtendrás un beneficio enorme al buscar terapia individual.