Mi pareja me ha sido infiel múltiples veces, hemos caído en un ciclo en el que hablamos y nos compro

11 respuestas
Mi pareja me ha sido infiel múltiples veces, hemos caído en un ciclo en el que hablamos y nos comprometemos a mejorar ambos pero todo vuelve a suceder al tiempo. Él dice que quiere estar conmigo e invertir en nuestra relación de casi 8 años con un hijo de 5.
A pesar de que yo también lo quiero y creo que tenemos buena relación no sé si la terapia pueda ayudar en un caso de infidelidad frecuente. Fui a terapia por mi cuenta hace un tiempo y la terapeuta consideró que nuestra relación tenía salvación pero de nuevo estamos en este bache.
La terapia de pareja los puede ayudar a decidir hacia dónde camina la relación y que está dispuesto o no hacer cada uno en caso de quieran continuar . La infidelidad por lo regular es un síntoma de que “ algo no funciona “ y una terapia les podría ayudar a esclarecer que es lo que pasa y el por qué de estas infidelidades aunque esto no necesariamente signifique que puedan reconstruir la relación .

Hola! Te leo desesperada y te comento que en caso de que ambos estén de acuerdo un proceso de psicoterapia de pareja puede ayudarles a definir la problemática y a encontrar una solución saludable. Definir qué desean, descubrir aquello que puede estar inconsciente en su relación y acompañarlos a encontrar un camino distinto a lo que ya han hecho. Háblalo con tu pareja y si así lo deciden, busquen a un psicólogo clínico especializado en el trabajo con parejas. Saludos!
Si ambos están de acuerdo, la psicoterapia psicoanalítica les ayudaría a descubrir las causas inconscientes que motivan estos comportamientos de infidelidad frecuente. Busquen un o una psicoterapeuta que les inspire confianza
Estoy de acuerdo con mis colegas, solo añadiría que una relación de pareja es un baile de dos, así que para cualquier cambio efectivo o modificación en su relación lo importante es que ambos estén decididos a analizar su relación y enfocarse en lo que si funciona y en lo que desean para su relación
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola considero que es importante comentarte para que una terapia de pareja les funcione es fundamental que tu pareja esté de acuerdo e interesado en emprenderla, en caso de que no fuera así, es fundamental que tu le des continuidad a tu propio proceso personal ya que la infidelidad cíclica como mencionas, deja efectos emocionales y sentimentales que causan malestar o sufrimiento y afectan la autoestima y la confianza. Espero serte de utilidad
Debes tener en cuenta que una relación es de acuerdos, acuerdos de exclusividad o de libertad, además una terapia de pareja siempre está en función de que ambos decidan tomarla. Por otro lado la pregunta sería: realmente quieres y estás dispuesta a vivir nuevamente una relación con infidelidades, sufrirla y perdonarla? Entonces la terapia sería para ti antes que proponer a tu pareja algo que tal vez no quiera
Hola! Bueno todos los seres humanos somos 100 % responsables de nuestra creación de vida desde las creencias y programación con la que cargamos de niños, y estás creencias y emociones que cargamos viven dentro de nosotros creando nuestra realidad de manera inconsciente sin nuestro consentimiento. Se repite una y otra vez la misma historia para que puedas observarte y verte a través de ese espejo, tu proyección, que es tu pareja, crees que te relacionas con una persona, pero en realidad te estás relacionando con una creencia.
Cuando ambos sanen desde adentro y suelten esas emociones que crean su realidad, ahí con toda La Paz podrán decidir si continúan o no, pero no desde el esfuerzo, sino desde la paz, el esfuerzo no es amor, es miedo, son sus heridas de la infancia, de hecho se atrajeron para verse en espejos y sanar, verse a sí mismos y evolucionar.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $1
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola que significa para ti la infidelidad, perder el control, o un abuso de confianza? Tantas veces ha sido infiel y tu sigues esperando que un día deje de serlo, aparentemente, ser infiel es una adicción y será difícil que pare, porque no vas tu sola a un análisis y te haces consciente que es lo que deseas, gracias
Mencionas que tu has buscado ayuda para ti... tu esposo tambien? Estara el dispuesto hacer terapia? Ya sea en conjunto o individual? En cuestiones de infidelidad muchas veces hay dinamicas entre ambos que lleven aveste desenlace, y que ambos tienen que trabajar y averiguar que hay detras....vale la pena intentarlo.
Hola buen día, estoy de acuerdo con mis compañeros, lo importante es que en este proceso de apoyo profesional tu esposo este de acuerdo a enfrentarlo, asumirlo y salir adelante juntos, sin embargo, si el no quisiera todavía asumir esa responsabilidad trabajando en la parte que le corresponde, tu busques ayuda que te permita salir de eso de la mejor manera posible y que logres tener una estabilidad emocional sana y feliz, gracias por la confianza.
Hola, superar una infidelidad es un proceso complicado más no imposible. Ciertamente es un trabajo de dos en donde debe de haber disposición de adentrarse en el funcionamiento de la pareja. Una terapia de pareja ciertamente ayudaría a ver esta dinámica que se ha dado entre tu pareja y tú. No significa que esto asegure la permanencia juntos pero sí ayudará a tomar la decisión más sana posible para ambos. Por otra parte me parece importante que tu te des la oportunidad de pensar que es lo que esperas de una pareja y a la vez que necesitas para estar satisfecha y cómoda en una relación.