Mi pareja con la que convivo hace 10 años, tenemos un niño de 6 años, me acabo de dar cuenta que tie
10
respuestas
Mi pareja con la que convivo hace 10 años, tenemos un niño de 6 años, me acabo de dar cuenta que tiene una amante y tiene una hija con ella 4 meses mayor que mi hijo, la amante teniendo familia ( esposo e hijo de 12 años), esta bien que mi hijo conviva con esta niña y esa mujer,??
Usted como mujer puede dar el primer paso para conocer a la amante de su marido o concubino, antes de que su hijo vaya a conocer a la que usted supone que es su hermanastra. Ahora bien ¿qué espera que pase? ¿qué sucedería si la rechazan a usted? ¿busca agrandar la familia, hacer reuniones familiares o incluso que se muden de casa? La madre de la niña ¿qué sabe de usted? ¿qué estaría perdiendo o ganando conociendo a su hijo de seis años? Todas estas preguntas sirven de reflexión. Si requiere ayuda al pensar, la invito a que agende Psicoterapia de intervención en crisis para comenzar por usted, antes de involucrar a otros.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En cuánto a la moralidad de la situación de si está bien, o está mal, eso depende de cómo lo vea cada persona. En cuánto a que si podría serle dañino o no. Los hijos invariablemente están expuestos a situaciones que pueden afectarles, es difícil adivinar cómo tomará ésta situación. Ellos mismos pueden decidir lo que quieren o no hacer. No obstante, lo que sí suele ser un hecho es que la honestidad para con los niños es bien apreciada en tanto a que mantiene un vínculo de confianza con ellos.
Hola, ¡que tal!
He leído tu caso, y sin duda parece que está en un dilema sobre la convivencia de su hijo, sin embargo, considero que es importante que priorices cual va a ser tu situación en relación a tu actual pareja:
a) Seguirás viviendo y/o teniendo relación con él
b) Terminarás esta relación y sólo tendrás relación con él por convivencia con su hijo en común.
Es importante que identifique cual será primero que nada, lo que usted decida hacer.
Es prioritario, primero que nada, que en este triangulo, decidas que harás, usted es la persona mas importante para usted misma, si quiere tomar las mejores decisiones para el bienestar emocional de su hijo, primero debe atender el suyo para poder ofrecerle, recuerde: "No sé puede dar lo que no se tiene"
He leído tu caso, y sin duda parece que está en un dilema sobre la convivencia de su hijo, sin embargo, considero que es importante que priorices cual va a ser tu situación en relación a tu actual pareja:
a) Seguirás viviendo y/o teniendo relación con él
b) Terminarás esta relación y sólo tendrás relación con él por convivencia con su hijo en común.
Es importante que identifique cual será primero que nada, lo que usted decida hacer.
Es prioritario, primero que nada, que en este triangulo, decidas que harás, usted es la persona mas importante para usted misma, si quiere tomar las mejores decisiones para el bienestar emocional de su hijo, primero debe atender el suyo para poder ofrecerle, recuerde: "No sé puede dar lo que no se tiene"
Hola. Desde mi punto de vista es importante tener claras ciertas cosas. La primera de ellas es saber si vas a continuar con la relación entre tu pareja y tú, pues si continúan, deberás saber que él tiene una responsabilidad que cumplir con la hija que tiene fuera de tu matrimonio por el resto de su vida. Si tú no deseas continuar con la relación con tu pareja, entonces deberás poner límites en al convivencia de tu hijo con su padre, si para ti es prioritario que tu hijo no conviva con la otra pareja y la otra hija, deberás restringir de manera importante y controlada las visitas.
Son hermanos ahora y tienen derecho a convivir. Es importante que sea en un espacio armónico sin moralismos. Pueden tomar terapia familiar para la reconformación de los nuevos vínculos. Un asunto es el término de la relación de pareja y otra situación es la recomposición familiar donde los hijos no deben involucrarse en las razones de separación de la pareja, no se trata de tomar partido sino de que los hijos crezcan con la presencia de sus padres. Espero haber aportado a tu pregunta, a tus órdenes.
Hola, considero que la respuesta a esa pregunta depende de muchos factores. Basarnos en aspectos morales como lo bueno y malo, podría ser muy complejo. Yo te invito a que te cuestiones que es lo que realmente tu deseas, incluso tu pequeño quiera. Se que no es una decisión fácil, por lo que te sugiero que recibas acompañamiento psicológico para que te sientas cómoda y segura con la decisión que tomes.
Es una situación complicada. Si se van a separar asumo que tu pareja la llevaría con su amante y no hay nada que puedas hacer al respecto. No le va a causar ningún trauma a tu hijo. Pero es mejor hablarle con él antes de, y explicarle toda esta situación.
Lo más importante es el bienestar emocional de tu hijo. Para que una convivencia con esa familia sea positiva, deben existir condiciones de respeto, seguridad emocional y claridad de roles.
No es recomendable exponer a un niño a situaciones que le generen confusión, conflicto o sufrimiento emocional. Si tú estás en duelo o hay tensión con esa persona, eso también puede afectar a tu hijo.
La convivencia no es obligatoria ni urgente. Puede evaluarse con el tiempo y, si llegara a pasar, debe ser gradual, cuidada y con acompañamiento emocional.
¿Qué puedes hacer?
Puedes consultar con un psicólogo infantil o familiar para tener apoyo en este proceso.
Tú tienes derecho a establecer límites saludables, especialmente si consideras que esa convivencia puede dañar emocionalmente a tu hijo.
También es importante hablar con tu pareja sobre el plan de crianza y tomar decisiones pensando siempre en la estabilidad del niño.
No es recomendable exponer a un niño a situaciones que le generen confusión, conflicto o sufrimiento emocional. Si tú estás en duelo o hay tensión con esa persona, eso también puede afectar a tu hijo.
La convivencia no es obligatoria ni urgente. Puede evaluarse con el tiempo y, si llegara a pasar, debe ser gradual, cuidada y con acompañamiento emocional.
¿Qué puedes hacer?
Puedes consultar con un psicólogo infantil o familiar para tener apoyo en este proceso.
Tú tienes derecho a establecer límites saludables, especialmente si consideras que esa convivencia puede dañar emocionalmente a tu hijo.
También es importante hablar con tu pareja sobre el plan de crianza y tomar decisiones pensando siempre en la estabilidad del niño.
Hola buenas tardes. Porqué tendría que convivir tu hijo con esta otra familia? Tu pareja lo propuso?. Considero que antes de pretender que tu hijo conviva con esta otra familia, tu pareja debería de exponer la situación a su hijo y preguntarle si esta dispuestos a conocer a esta otra familia, antes de tomar cualquier situación, tal vez el hijo no este dispuesto en este momento y es necesario respetar su decisión. Saludos.
Hola. Lo que estás viviendo es muy fuerte, y es normal que estés removida.
Primero, algo clave: no es un buen momento para juntar a los niños. Tu hijo tiene 6 años y acaba de salir a la luz una situación que implica engaño, secretos y dos familias paralelas. Antes de cualquier convivencia, necesita estabilidad, claridad y contención emocional.
Sobre tu pregunta:
No es que “esté mal” que en algún momento conozca a su media hermana, pero el cómo y el cuándo es lo importante.
Hacerlo ahora, sin haber procesado lo que pasó, puede ser confuso y emocionalmente cargado para él.
Incluir también a “la otra mujer” en este momento puede ser demasiado para un niño de su edad.
Lo más recomendable sería:
Primero, que tu hijo entienda la situación de forma acorde a su edad, con honestidad cuidada.
Ver cómo está emocionalmente antes de exponerlo a más cambios.
Si en algún momento se da el encuentro con la hermana, que sea gradual, cuidado y sin tensiones de adultos.
También es importante que tú tengas espacio para procesar esto, porque lo que tú sientes influye directamente en cómo tu hijo lo vive.
La pregunta no es solo si pueden convivir, sino:
¿Está tu hijo listo emocionalmente para algo así en este momento?
Primero, algo clave: no es un buen momento para juntar a los niños. Tu hijo tiene 6 años y acaba de salir a la luz una situación que implica engaño, secretos y dos familias paralelas. Antes de cualquier convivencia, necesita estabilidad, claridad y contención emocional.
Sobre tu pregunta:
No es que “esté mal” que en algún momento conozca a su media hermana, pero el cómo y el cuándo es lo importante.
Hacerlo ahora, sin haber procesado lo que pasó, puede ser confuso y emocionalmente cargado para él.
Incluir también a “la otra mujer” en este momento puede ser demasiado para un niño de su edad.
Lo más recomendable sería:
Primero, que tu hijo entienda la situación de forma acorde a su edad, con honestidad cuidada.
Ver cómo está emocionalmente antes de exponerlo a más cambios.
Si en algún momento se da el encuentro con la hermana, que sea gradual, cuidado y sin tensiones de adultos.
También es importante que tú tengas espacio para procesar esto, porque lo que tú sientes influye directamente en cómo tu hijo lo vive.
La pregunta no es solo si pueden convivir, sino:
¿Está tu hijo listo emocionalmente para algo así en este momento?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.