Mi papanicolau dio como resultado nic-II; pero mi doctor realizo biopsia posterior al resultado del papani

7 respuestas
Mi papanicolau dio como resultado nic-II; pero mi doctor realizo biopsia posterior al resultado del papani para saber si este nic II es general o en su caso, si la profundidad de las lesiones son de mas alto riesgo.¿De 1era instancia soy candidata para conizacion con este 1er resultado de nic II? Gracias.
Hola. Si el resultado de la biopsia confirma el diagnóstico de NIC II, ésta se trata de una lesión de alto grado y de preferencia sí se debe tratar con cono cervical, por el mayor riesgo que tiene de progresar a un cáncer.
Pero si eres muy joven, o no has tenido hijos todavía, tal vez se te podría dar la opción de otro manejo más conservador con una vigilancia muy estrecha, siempre y cuando el tamaño de la lesión no sea demasiado grande.

El papanicolaou no se debe de reportar como NIC-II, lo que si se reporta como NIC es la biopsia ( se toma con colposcopia).

Si el resultado de la biopsia, fue un NIC-II si eres candidata a cono, pero también existen otras opciones para el manejo, estas opciones van a depender de tu edad, preferencias, si ya tuviste hijos, entensión de la lesión, etc.
Si el diagnóstico es NIC II, entra en la clasificación de lesión de alto grado (las lesiones pueden ser de bajo y alto grado), un resultado alterado siempre debe ser corroborado con una biopsia y decidir de acuerdo a tu historia clínica completa y exploración colposcópica la mejor opción de tratamiento.
Recuerda atenderte con un ginecólogo especializado en colposcopía.
Forzosamente necesitas realizarte una colposcopia con biopsia dirigida. Si se confirma el diagnostico si eres candidata a realizar una conizacion.
Por ser una lesión de alto grado requieren de colposcopía y biopsia forzosamente. En cuanto al cono, depende de factores personales de cada paciente. Puede ser cono o manejo conservador, un médico te puede explicar pros contras de ambos manejos y en caso de decidir manejo conservador bajo que circunstancias es posible.
Definitivamente, estoy de acuerdo con la conducta de realizar biopsia. Agregaría el estudio de inmunohistoquímica p16 y genética para tipificación viral (PCR), con la finalidad de evaluar la capacidad oncogénica del virus o los tipos vírales que se logren identificar. En la actualidad, por consensos internacionales, no se realiza cono en un NIC 2. Hoy por hoy, la única lesión catalogada como "precursora de cáncer cervicouterino" es NIC 3. Precisamente, para no realizar "sobretratamiento" y disminuir el riesgo de secuelas en el cuello de la matriz que pudieran comprometer su futuro reproductivo, es necesario realizar todas estas pruebas para estar seguros que vamos a dar manejo conservador a un NIC 2. Se estima que más del 98% de las pacientes infectadas por VPH, van a autolimitar, sin tratamiento, sus lesiones en un lapso de dos años. Obvio, existe un esquema de seguimiento durante este periodo. Le sugiero acudir con un ginecólogo colposcopista.
Una lesión de alto grado (nic2) en un papanicolaou requiere colposcopia y biopsia
Ya con la información completa se debe realizar un cono