Mi papanicolao salio negativo con alteraciones inflamatorias, pero el Pcr salgo positiva para vph 16

7 respuestas
Mi papanicolao salio negativo con alteraciones inflamatorias, pero el Pcr salgo positiva para vph 16 y pool 12 por lo que me hacen una colposcopia y toman un cepillado endocervical y ahí sale LEIBG. que significa?
Presenta infección por virus de papiloma de alto riesgo.
Considero, de acuerdo a paridad y edad, se valore realizar un minicono o biopsia cervical.

Faltan datos como edad y paridad.
En general las lesiones de bajo grado desaparecen solas en más de un 60% de los casos (aún con PCR positiva para VPH 16.)
Aprox. 1% evoluciona a cancer entre 10 y 15 años, el resto avanza a lesiones de mayor grado (NO CANCER).
Recomendaría repetir PCR y cepillado endocervical en un año. Si persiste considerar tratamiento (minicono cervical).
Si en la colposcopia resultó con datos de Virus de Papiloma Humano y el cepillado igual , y fue realizada por especialista en el tema , se puede aplicar tratamiento con crioterapia o laser CO2 y repetir colposcopia 6 meses después
Entonces resumiendo:
La LEIBG o lesión intraepitelial de bajo grado de MALIGNIDAD, Esta diciendole que en las células obtenidas a tráves de la biopsia ya hay cambios causados por el virus de papiloma humano, NO ES UN CÁNCER AÚN, pero tomando en cuenta tú resultado en PCR, no es conveniente esperar para ver si se AUTOLIMITA, ya que es más probable que avance hacia una lesión de alto grado de malignidad. DEBES ATENDER LA LESION QUE TIENES A TRAVÉS DE CRIOCIRUGIA O ELECTROCIRUGÍA. Pero lo más importante es el seguimiento de esta lesión debes realizarte estudios cada 6 meses al menos con una buena muestra que permita valorar el canal endocervical y todo el cuello uterino, así como PCR de control. Debes acudir con un médico colposcopista y no olvidar tú seguimiento por ningún motivo. Busca a un colposcopista cerca de tí. Tomar ácido fólico, evitar fumar, tener hábitos saludables te darán un buen sistema de defensas (inmunoglobulinas) esto ayudará a mejorar tú pronóstico.
LEIBG significa lesión escamosa intraepitelial de bajo grado. Puede evolucionar a cáncer después de varios meses. NO SE ASUSTE, pero acuda a su médico ginecólogo o centros de atención de displasias cervicales. IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud proveen tratamiento gratuito para este problema. No lo difiera.
Bien, las lesiones de bajo grado 60% desaparecen solas, 30% persisten y 10 progresan a cáncer, pero.. siempre hay que tomar en cuenta con que tipo de virus nos enfrentamos tienes uno de los mas agresivos. Mi consejo es que debes de acudir con algún colega ginecólogo(a), con sub especialidad en colposcopia, para que dictamine la conducta a seguir, que hay que hacer en tu caso de acuerdo a las escuelas medicas. Conizacion cervical, curetaje canal, Laser, etc. Aclara y disipa todas tus dudas.
Buenas noches el manejo de elección para una lesión de bajo grado, LIEBG aún teniendo un virus de alto riesgo es: aumentar las defensas, vacunas vs VPH Gardasil, que aunque ya tiene el virus le ayudan a controlarlo e inactivarlo, laser para vaporizar la lesión que ya provocó el virus, androscopia o peneoscopia para su pareja. La congelación o crioterapia ya es obsoleta para las características de esta lesión. El cono con electrocirugia es muy invasivo. La vaporización Laser es el manejo de elección. Acuda a consulta