mi papa tiene un tumor en la prostata pero no sabe si es benigno o maligno, quisiera saber que procede

6 respuestas
mi papa tiene un tumor en la prostata pero no sabe si es benigno o maligno, quisiera saber que procede en una situacion asi?
Es necesario realizar una biopsia de próstata guiada por ultrasonido

SE DEBE DE REALIZAR UN ANTÍGENO PROSTATICO ESPECIFICO QUE INCLUYA FRACCIÓN LIBRE Y FRACCIÓN LIGADA A PROTEÍNAS. DESPUÉS DE EVALUAR ESOS RESULTADOS ES POSIBLE QUE SE REQUIERE DE UNA BIOPSIA Para descartAr cáncer
Hola es importante realizar una biopsia de prostata, es poco invasiva, y una evaluacion del antigeno prostatico. Y dependiendo de eso tomar las medidas necesarias.
Para determinar si se trata de un tumor benigno o maligno debe acudir con un urólogo habiéndose practicado previamente una determinación en sangre de antígeno prostático específico total y libre. Con esta información y con la exploración física el urólogo le podrá decir si se trata de un tu
Mor benigno o maligno. Si existiera la sospecha de un tumor maligno por el antígeno prostático específico y la exploración física (tacto rectal) el siguiente paso será efectuar un ultrasonido trans rectal de próstata con biopsias prostaticas. Estas biopsias confirmarán si se trata de un tumor maligno o no. Es preferible que esas biopsias prostaticas las efectúe un urólogo con experiencia en este tipo de procedimientos que aunque es sencillo, ambulatorio y bastante seguro, la experiencia cuenta mucho.
Es indispensable la realización del antígeno prostatico especificó que junto con el examen digitorectal y un ultrasonograma de calidad nos orienten a la posibilidad de un Cancer prostatico. De acuerdo a lo anterior si tenemo datos sugerentes de esta enfermedad se realizará una biopsia transrectal de próstata y en caso de salir positivo dictar la consulta de tratamiento.
Ante un tumor maligno de la próstata lo primero que va a pasar será la elevación del antígeno prostático.
Por tal motivo es necesario tomarse la muestra de sangre y acudir al urólogo y dependiendo de los resuktados valorar la toma de la biopsia.
Saludos de Zapopan.