Mi papá tiene Parkinson, y está batallando mucho para hablar y para deglutir el alimento. Tiene la
6
respuestas
Mi papá tiene Parkinson, y está batallando mucho para hablar y para deglutir el alimento. Tiene la saliva muy espesa y no la puede arrojar. ¿Existe tratamiento para esto?
Hay que valorarlo, te sugiero ir con un neurólogo y geriatra para que lo valoren de forma integral, hay diversos tratamientos, pero para eso se tiene que hacer una historia clínica y valorarlo físicamente.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, todas las manifestaciones son tratables y atribuibles a Enfermedad de Parkinson y por supuesto se le puede apoyar médicamente. Saludos
La evaluacion integral del médico Geriatra o Gerontólogo , detecta las habilidades que todavía puede realizar el paciente y cuáles no, para fortalecerlas con ejercicios de rehabilitación, ya que es uno de los padecimientos que favorece caídas. También existen medicamentos para tratar la depresión que se presenta asociada con el Parkinson.
La enfermedad del Parkinson es una condición neurodegenerativa progresiva caracterizada por alteraciones en la postura, el movimiento y la marcha (entre otros).
La descripción de los problemas sugiere la posibilidad de estar frente a agudización o actividad de la enfermedad. Existen diversos fármacos orientados a controlar los síntomas/ signos y mejorar la calidad de vida de quienes padecen este síndrome.
Es importante acudir con un médico especialista (Médico Internista o Neurólogo) para que se realice una evaluación completa y se determinen las causas posibles de estos problemas (dificultades para hablar y deglutir, salivación) y establezca un plan de acción.
Saludos.
La descripción de los problemas sugiere la posibilidad de estar frente a agudización o actividad de la enfermedad. Existen diversos fármacos orientados a controlar los síntomas/ signos y mejorar la calidad de vida de quienes padecen este síndrome.
Es importante acudir con un médico especialista (Médico Internista o Neurólogo) para que se realice una evaluación completa y se determinen las causas posibles de estos problemas (dificultades para hablar y deglutir, salivación) y establezca un plan de acción.
Saludos.
Hola, la enfermedad de Parkinson es de origen extrapiramidal y en muchas ocasiones el temblor es el signo más común, sin embargo; existen casos en los que la sintomatología es diferente y puede existir rigidez generalizada y problemas para tragar, no obstante estos síntomas de la salivación en ocasiones son secundarios a algunos medicamentos, por lo que le sugiero que acuda a un Neurólogo que valore clínicamente a su enfermo y determine lo más indicado para que mejore.
Gracias por consultarnos saludos
Gracias por consultarnos saludos
Recuerda que la deglución y la vocalización son movimientos como cualquier otro movimiento de nuestro cuerpo y obedecen a las mismas reglas: rítmicos, coordinados, algunos voluntarios, otros reflejos, etc., por lo que se ven siempre afectados en el Parkinson. De tal modo que tu papá requiere además del tratamiento farmacológico terapias de deglusión que mediante algunos ejercios puede mejorar su estado. Además de eso la terapia fisica debe ser integral mediante estimulación sensorial en la región de la boca y el control del tono a nivel general. La fisioterapia es clave en su tratamiento.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Para un adulto mayor que tiene problemas de memoria, lo puede valorar un neurólogo? Lo revisaron en gediatria y no le hicieron nada.
- Yo quisiera que alguien me de un diagnóstico todo empezó con un calambre en mi mano derecha después la pierna derecha hasta que se hizo una comtractura que subió la mitad de mi cuerpo que hacían que mi cabeza se aventara para ese lado y mi cuerpo también y empeze a perder equilibrio y hoy después de…
- Anciana con parkinson fase V (degeneración corticobasal), demencia asociada al parkinson, lado derecho paralizado, en silla de ruedas y ayuda para todo. Escara pequeña que no cierra, tiene cojin antiescaras, antideslizante y colchón antiescaras. No puede explicarse. Dolor zona abdominal y piernas, intuyo…
- Hola mi mama mantiene un cansancio extremo, estoy buscando un grupo de ayuda ya que tambien se deprime mucho. ¿Algun grupo que NO esté en CDMX, sino más bien en el Estado de Mexico? Muchas gracias!
- Como le puedo hacer para conocer y platicar con especialistas en la enfermedad de parkinson en puebla?
- Hola, soy una chica de 25 años. El día de hoy empecé a sentir un ligero temblor en la mano derecha cuando hacía ciertos movimientos, y en las piernas al bajar las gradas, como si fuese un temblor luego de ejercitarse. No soy deportista y mucho menos hago ejercicio. Pensé que podría ser tensión…
- Á mi esposa le dx parkinson solo le va con levodopá y toma Akineton se encontaba mejor pero ahora siente el temblor en ambas manos
- Disculpen, tengo temblores en mis manos y piernas, también he bajado de peso, mi cabello se me está cayendo más de lo normal, se me hinchan las piernas, aparte mucho cansancio y confusión mental, solo me mandaron estudios para el hígado, si podría ser o que otra causa sería?
- Porque siento una pequeña vibración a ratos de un segundo aproximadamente,en el antebrazo izquierdo
- Tengo sensación de tiritona en todo el cuerpo las 24h, me afecta más el brazo izquierdo, al caminar me da sensación de falta de equilibrio, en los análisis me salió enfermedad autoinmune 40/120 qué significa ese resultado? Muchas gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 110 preguntas sobre Enfermedad de Parkinson
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.