Mi papa tiene parkinson toma 5 pastillas de stalevo al dia de 150 grm podria tomar la misma dosis pero

3 respuestas
Mi papa tiene parkinson toma 5 pastillas de stalevo al dia de 150 grm podria tomar la misma dosis pero 3 veces al dia
El tratamiento de la Enfermedad de Parkinson debe de individualizarse en cada paciente. El Stalevo es una opción en el tratamiento. Sí el paciente esta controlado con la dosis que toma, lo mejor es no cambiar. Ahora bien se puede intentar disminuir la dosis utilizando la combinación de otros medicamentos antiparkinsonicos.

En su caso en particular parece que el stalevo, le esta funcionando bien a sus papa, por lo que yo le sugeríría continuar con el mismo medicamento., y respecto al disminuir la dosis, yo empezaria por una pastilla menos, y si continua estable, valorar si se puede quedar con dosis de 3 dosis por día.
Saludos
Es poco probable. El tiempo que los pacientes se mantienen con efecto del medicamento se va acortando con el tiempo, por lo que cada vez es más frecuente ue se tengan qué acortar los intervalos de las tomas. Puede resultar muy incómodo tener tantss tomas al día, por lo que si resulta que además ya no está muy controlado, quizá les convenga discutir otras opciones de tratamiento. Si está bien controlado así, la mejor recomendación que podemos hacerle es que se mantenga así mientras el esquema siga funcionando.