Mi papá tiene el 13 por ciento de sus riñones pero no quiere hacerse la diálisis se acaba de acer es
3
respuestas
Mi papá tiene el 13 por ciento de sus riñones pero no quiere hacerse la diálisis se acaba de acer estudio salió su hemoglobina a 9.4 dice que le compré hierro que me recomiendan
Buenas tardes. La Hemoglobina baja en paciente con función del 13% requiere tratamiento con hierro y tal vez eritropoyetina.
Si no quiere hacerse diálisis vale la pena que lo vea un Nefrologo que se enfoque en manejo conservador sin diálisis y platiquen de opciones y pronósticos con y sin ella.
Si no quiere hacerse diálisis vale la pena que lo vea un Nefrologo que se enfoque en manejo conservador sin diálisis y platiquen de opciones y pronósticos con y sin ella.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es recomendable realizar una evaluación con estudios de laboratorio para identificar si existe deficiencia de hierro para así indicar el tratamiento con Hierro vía oral o intravenoso de acuerdo a cada caso. Una de las principales funciones de los riñones es la formación de sangre al producir la "eritropoyetina" y en su caso, con una función del 13% es necesario también iniciar tratamiento con eritropoyetina inyectable. Es importante que acuda a valoración con Nefrólogo para realizar evaluación completa y plantear posibilidades de tratamiento disponibles de acuerdo a edad del paciente, costos, riesgos y beneficios.
Hola, es importante que lo valore nefrología. Aunque el hierro puede ayudar, es posible que necesite estimulantes de eritropyoesis
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola me acabo de colocar una ampoya de erictroproyectina puedo consumir alimentos enseguida o cuanto debo esperar
- Mi médico particular me indico 4 dosis d.eritropoyetina , en ves de 3, pero me da miedo que me pase algo ya que una de ellas sería foble
- Mi hijo de 15 años mide 1.71cm y pesa 49kg, casi no le da hambre, puedo darle autrin 600 o anerex con hierro?
- Estoy tomando el colágeno de Simi simifol con hierro y gelasimi las 3 juntas y tengo tiempo con diarrea será q me está asiendo daño alguna de estas
- Tengo anemia de 12 ya me he inyectado 12 inyecciones intramuscular y a su vez hierro tomado pero en los análisis el reultado sale casi siempre igual 12.4 ,12.8 a que puede deberse.
- Me hicieron una transfusion de sangre en Nov. 20 de 2025 , mi hemoglobina estaba en 6.9. , hoy Dbre 04 el examen arroja 9.5 Tengo anemia?
- Ayer me pusieron hierro intravenoso y hoy tengo mucho dolor de cabeza , qué puedo hacer
- Tengo un mioma uterino y tuve hemorragias pero ya las hamorrageas pararon pero tengo 6.5 de hemoglobina que puedo aser
- Tengo bajo conteo de plaquetas 100,000 (trombocitopenia moderada) estoy así hace algunos años que me la detectaron, la bedoyecta Tri me ayudaría a mi problema…
- Si las plaquetas estan bajas, es posible aplicar las inyecciones bedoyecta??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 324 preguntas sobre Anemia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.