Mi papá tiene dermatopolimiositis,el primer año mejoró mucho,pero le fueron bajando la dosis de prednisona

3 respuestas
Mi papá tiene dermatopolimiositis,el primer año mejoró mucho,pero le fueron bajando la dosis de prednisona y a partir de enero empezó a perder otra vez fuerza,casi ya no camina,esta tomando 50mg de prednisona en la mañana y 10 mg en la noche,aparte toma ácido micofenolico,xq no mejora?
Hola.

El tratamiento de la dermamiositis es muy complicado, se tendrá que encontrar el mejor medicamento que pueda suplir a la cortisona para que entonces se pueda retirar sin problema y que no recaiga; hay varios otros medicamentos para la enfermedad, te aconsejo que vean pronto al reumatólogo, porque si la fuerza se sigue perdiendo y el músculo se atrofia, entonces ya ningún tratamiento será del todo efectivo.

Saludos

Buenos días, estoy de acuerdo con el dr. Merayo, es importante que lo valore un Reumatólogo a la brevedad ya que el tratamiento si requiere de esteroides, sin embargo debe de adicionarse otro tratamiento inmunosupresor, los que por evidencia científica son más útiles son la azatioprina y el metotrexate, si tiene muchas lesiones en la piel es útil también la hidroxicolorquina, sin embargo el tratamiento al ser muy complejo debe decidirlo su médico tratante dependiendo de sus estudios y la exploración física.
Saludos.
Cuando un Paciente con dermato miositis recae, se debe valorar primero la causa de esta :
1. Algún proceso infeccioso que lo ocasionó
2. Falla a tratamiento
3. Otros problemas menos frecuentes que se pueden asociar como neoplasias
Una vez encontrado la causa se procede a ajustar tratamiento en este caso sí micofenolato no funciona como comentaron previamente hay otros de mayor evidencia como metotrexato y/o azatioprina , o cíclofosfamida y en el momento se ajusta la dosis de esteroide desde pulsos hasta ajuste por kilo de peso con intención de reducción de esta , esto se apoya con tratamiento de rehabilitación para fortalecimiento muscular