Mi papá tiene 72 años, 8.33 de creatinina,110 nitrógeno ureico y 236 d urea. Pero queremos la opinión

5 respuestas
Mi papá tiene 72 años, 8.33 de creatinina,110 nitrógeno ureico y 236 d urea. Pero queremos la opinión d un nefrólogo para buscar otra opción d tratamiento q no sea la diálisis, ya que en el IMSS insisten en ella y la cita para el nefrólogo en esta institución está muy distante. gracias
Para el grado que existe en este momento de afectacion renal, el unico tratamiento eficaz es la dialisis, ya sea dialisis peritoneal o hemodialisis y dependiendo de la institucion y de las caracteristicas de su paciente. Las medidas conservadoras, que serian solamente medicamentos y dieta ya no son efectivas debido a la gravedad del daño renal. La recomendación sería acudir al nefrologo a la brevedad posible para iniciar el tratamiento debido a las complicaciones que puede haber a corto plazo.
Saludos.

En cualquier institución que usted acuda con esos laboratorios es indicativo de una terapia de diálisis la cual no debe retrasarse. Es importante el apoyo familiar a la hora de toma de decisiones en relación a los riesgos y beneficios del tratamiento.
La situación parece urgente, otras opciones pudieran ser hemodialisis o manejo conservador aunque con este último la expectativa de vida es muy poca a corto plazo, ningún otro tratamiento alternativo le revertirá el daño, tengan mucho cuidado de malgastar recursos y que les generen falsas expectativas . Saludos
Buenas tardes. Espero que esta información les ayude. Independientemente de la causa de la enfermedad renal crónica, la condición actual de la función de los riñones de su padre es crítica. En suma estan por abajo del 4%. La concentración en sangre de las sustancias que mencionan y otros como el potasio,causan síntomas incapacitantes,muy molestos y son peligrosos. La diálisis es un procedimiento cada vez más seguro y eficaz,cuando se inicia de manera oportuna. Existen dos modalidades la vía peritoneal (en el abdomen) y la Hemodiálisis ( se filtra la sangre por una maquina.,el tipo de diálisis depende de las características del paciente. La diálisis detiene el daño que están produciendo las tóxicos pero no lo revierte, por lo que entre más rápido se sustituya por algún método mejorará sus condiciones . Hay muchos mitos falsos sobre la diálisis. El hecho es que mejora la CALIDAD y esperanza de vida. Es importante el apoyo de la familia, sin embargo la desicion es del paciente.
La dialisis en su modalidad de dialisis peritoneal o hemodialisis busca restablecer la salud del paciente, y darle calidad de vida. El IMSS siempre ofrece primero la dialisis peritoneal a sus pacientes. Si esta modalidad funciona, la calidad de vida es buena. Si esta modalidad no funciona, la hemodialisis es otra buena opcion. Lo importante es que su familiar empiece cualquiera de las 2 terapias a la brevedad.