Mi papa tiene 7.5 de creatinina y 210 de urea. Hay alguna oportunidad para controlar y mejorar la función

5 respuestas
Mi papa tiene 7.5 de creatinina y 210 de urea. Hay alguna oportunidad para controlar y mejorar la función renal antes de llegar a la hemodiálisis, gracias.
Buen día primero que nada debe evaluarse integralmente a su paciente y valorar que le provocó su enfermedad renal crónica para ver si hay posibilidades de recuperación, pero con esa cantidad de urea y creatinina ya es candidato a tratamiento sustitutivo renal de no ser así puede complicarse y tener riesgos para la vida.

Buenas tardes, con esos parámetros de laboratorio difícilmente existe alguna medida para mejorar la función renal. Si bien es cierto es importante conocer primero la causa para conocer el pronóstico de la enfermedad, el tener 7.2 de creatinina lo coloca dentro del grupo de los pacientes candidatos a recibir alguna terapia de sustitución como hemodiálisis o diálisis peritoneal, y posteriormente valorar si es candidato a recibir un trasplante renal.
Con esas cifras de urea y creatinina es poco probable que con medicamentos se controle, considero debe iniciar Hemodialisis lo antes posible.
En este momento, la prioridad seria iniciar terapia de sustitución renal, sin dejar de estudiar la causa del daño renal.
Parecería poco probable que se tratará de alguna causa recuperable.
Buen día.
Definitivamente los parámetros de laboratorio mencionados, están demostrando que los riñones están severamente afectados, independientemente de la causa que lo haya provocado, y esta afección es altamente peligrosa para desarrollar otras complicaciones que pueden poner en riesgo la vida del paciente.
Es indispensable el inicio a la brevedad posible de una terapia sustitutiva renal (diálisis peritoneal o hemodiálisis), y posteriormente el protocolo de estudio determinara los pasos a seguir (si el daño es reversible, ofrecer un trasplante renal, etc.)
Espero te sea de ayuda esta información.
Saludos.