Mi papa tiene 67 años le recetaron caudaline, aspirina protect, astorvastina y legalon puede esa combinacion

3 respuestas
Mi papa tiene 67 años le recetaron caudaline, aspirina protect, astorvastina y legalon puede esa combinacion presentar algun problema?
Desconozco el caso de su paciente y ni menciona el diagnóstico de su paciente, por lo que no podría decirle si el tratamiento es adecuado. Solo puedo mencionarle que no existen interacciones farmacológicas de importancia entre esos medicamentos por lo que se pueden combinar sin problema, sin embargo me parece una combinación algo extraña.
Espero haberle sido de ayuda.

Buen día. Desconozco la condición clínica de su padre, sin embargo por los medicamentos que le recetaron infiero que tiene enfermedad hepática. Se deberá de tener precaución con el uso de la Atorvastatina por haber una contraindicación su uso en enfermedad hepática grave. Sugiero si tiene alguna duda lo platique con su especialista y él le explicará con mas detalle. La comunicación y la confianza médico-paciente es muy importante. Saludos.
La combinación de los medicamentos, es bien justificado según el cuadro clínico del paciente y las comorbilidades que presente (enfermedades agregadas). Lo ideal es que un especialista sea quien prescriba dichos medicamentos.
Saludos.