Mi papa tenia dialisis peritoneal, como lo operaron de coledocolestiasis se la suspendieron e intentaron

7 respuestas
Mi papa tenia dialisis peritoneal, como lo operaron de coledocolestiasis se la suspendieron e intentaron poner el cateter para hemodialisis, pero dicen que no se puede porque sus venas son curvas. Hay alguna otra alternativa que pueda ayudar para que no se siga infectando?
Hola. Hay que ver en primer lugar si regresará a diálisis peritoneal y en cuánto tiempo. Por otro lado, hay que ver exactamente por qué se pudo poner el catéter y en donde intentaron colocarlo. Le sugiero acudir a valoración con su nefrólogo de confianza. Saludos.

Buenas tardes, sin lugar a dudas el nefrólogo es el especialista que se encarga de orquestar y cuidad su función renal, sin embargo, la pericia para establecer un acceso venoso definitivo para hemodiálisis radica en el angiólogo y cirujano vascular: podemos colocar catéteres temporales o permanentes guiados por fluoroscopia y ultrasonido para verificar posición y no tener contratiempos ante variantes anatómicas, podemos realizar fístulas autólogas (con su propia vena), o con injerto en caso de no tener accesos adecuados. Yo le sugiero busque un angiólogo para que le ayude a tomar la mejor decisión del mejor acceso, y sin lugar a dudas podrá colocarle uno independientemente de la dificultad técnica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día! Hay que valorar detenidamente si la cavidad peritoneal ya no se puede utilizar, si ese es el caso, se debe colocar un acceso para Hemodialisis ya sea definitivo como una fístula o algo temporal si se va a dejar descansar la cavidad únicamente, en el caso de la colocación fallida de Cateter previa, hay que valorar dónde intentaron colocarlo y porqué no pudieron, ya que se puede intentar colocar guiado por algún método de imagen para hacer más fácil la colocación. De cualquier modo no se preocupe, hay muchas maneras de poderle seguir ofreciendo tratamiento y que su papá esté bien, solo debe acudir a valoración con un Nefrólogo
Hola...
Es importante realizar una exploración física integral a su enfermo y valorar su anatomía venosa mediante una flebografía para ofrecerle la mejor opción de acceso vascular...
Estoy a sus órdenes para su valoración...
Saludos
Se debe de poner el catéter para hemodiálisis o en su caso una fistula arterio venosa, de que se puede se puede. ya sea por ultrasonido o por rayos X. Se puede colocar en diversos lugares: vena yugular, subclavia o femoral.
En este caso consulte al angiólogo o cirujano vascular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, el hecho de dejar descansar la cavidad peritoneal por el proceso quirúrgico, obliga la colocación de un Catéter para Hemodiálisis, si no se pudo colocar con éxito, se tendría que valorar colocar guiado por ultrasonido y fluoroscopia de ser necesario, el objetivo es que tu papá continúe con su terapia dialitica, una vez que la cavidad esté apta para usar la diálisis peritoneal, se pede retirar el catéter, espero haberte ayudado, saludos.
Buenas tardes.
Habrá que consultar con el cirujano que lo operó en cuanto tiempo se podrá volver a utilizar la cavidad para reiniciar diálisis peritoneal. Mientras no se pueda utilizar la diálisis peritoneal deberá estar en hemodiálisis. Debe ser valorado por angiología para que se coloque el acceso vascular más adecuado para que se pueda dar hemodiálisis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.