Mi papa presenta temblorina en piernas,brazos y cara no es constante solo en ocaciones, ah perdido mucho

4 respuestas
Mi papa presenta temblorina en piernas,brazos y cara no es constante solo en ocaciones, ah perdido mucho peso aproximadamentede 10 a 15 kilos en un mes, ah acudido a muchos doctores y no le han encontrado la enfermedad, existe algun estudio que determine que tiene mal de parkinson?
Desgraciadamente no. La enfermedad de Parkinson se diagnostica platicando con y revisando al paciente. No existe ningún estudio que confirme o descarte absolutamente la misma. Los estudios nos sirven para apoyar nuestra hipótesis diagnóstica, sin embargo el diagnóstico hasta la actualidad sigue siendo clínico. Existen casos en donde incluso es necesario esperar a que pase el tiempo para ver cómo se comporta la enfermedad. Le recomiendo que acuda con un neurólogo para la revisión de su padre.

Examina a tu papá con pruebas de concentración mental y memoria y observa si el temblor tipo "contador de monedas" o de las piernas se incrementa, entonces es muy posible que sea un síndrome de Parkinson, ahora sigue determinar si es primario, secundario o parkinsonismo. Observa si es unilateral o bilateral.
El unico estudio que ayuda en enfermedad de Parkinson es la tomografia por emison de positrones o SPECT la cual es un tomografía modificada con uso de material de baja radioactividad . Tambien es conocida como TACC funcional . El uso de resonancia magnetica de alto rendimiento (mayores a 3 TESLAS) con espectrometria tambien puede ayudar. Sin embargo , el diagnostico sigue siendo primordialmente clinico. Una revaloracion clinica completa con un neurologo certificado experto en trastornos del movimiento seria lo mas prudente.
Tú papá requiere de una evaluación completa de las manifestaciones que estas refiriendo, ya que pueden estar presentes algunas otras que pasan de largo para el ojo del familiar. Temblor y pérdida de peso pueden solo la punta del iceberg de otro tipo de enfermedad, que hasta ahora solo ha dejado como "Parkinson"
Sugiero la valoración de un médico internista o geriatra, de acuerdo a la edad de su familiar.