Mi papa presenta temblorina en piernas,brazos y cara no es constante solo en ocaciones, ah perdido mucho
Mi papa presenta temblorina en piernas,brazos y cara no es constante solo en ocaciones, ah perdido mucho peso aproximadamentede 10 a 15 kilos en un mes, ah acudido a muchos doctores y no le han encontrado la enfermedad, existe algun estudio que determine que tiene mal de parkinson?
4 respuestas
Desgraciadamente no. La enfermedad de Parkinson se diagnostica platicando con y revisando al paciente. No existe ningún estudio que confirme o descarte absolutamente la misma. Los estudios nos sirven para apoyar nuestra hipótesis diagnóstica, sin embargo el diagnóstico hasta la actualidad sigue siendo clínico. Existen casos en donde incluso es necesario esperar a que pase el tiempo para ver cómo se comporta la enfermedad. Le recomiendo que acuda con un neurólogo para la revisión de su padre.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Examina a tu papá con pruebas de concentración mental y memoria y observa si el temblor tipo "contador de monedas" o de las piernas se incrementa, entonces es muy posible que sea un síndrome de Parkinson, ahora sigue determinar si es primario, secundario o parkinsonismo. Observa si es unilateral o bilateral.
El unico estudio que ayuda en enfermedad de Parkinson es la tomografia por emison de positrones o SPECT la cual es un tomografía modificada con uso de material de baja radioactividad . Tambien es conocida como TACC funcional . El uso de resonancia magnetica de alto rendimiento (mayores a 3 TESLAS) con espectrometria tambien puede ayudar. Sin embargo , el diagnostico sigue siendo primordialmente clinico. Una revaloracion clinica completa con un neurologo certificado experto en trastornos del movimiento seria lo mas prudente.
Tú papá requiere de una evaluación completa de las manifestaciones que estas refiriendo, ya que pueden estar presentes algunas otras que pasan de largo para el ojo del familiar. Temblor y pérdida de peso pueden solo la punta del iceberg de otro tipo de enfermedad, que hasta ahora solo ha dejado como "Parkinson" Sugiero la valoración de un médico internista o geriatra, de acuerdo a la edad de su familiar.
Preguntas similares
- Ya no se que hacer me duele mucho la cabeza y ys me tome mucho medicamento
Buen día estoy tomando lamotrigina de 100 mg cada 8 hrs, tengo 7 años con el tratamiento sin ninguna
Hoy me inyecte neurrolin im y olvide mencionar al medico que tengo hongos en las uñas, tengo 23 alos
Hoy tome neuralin im y se me olvido mencionar a mi medico que tengo hongos en los pies, debido a que
Buenas noches, soy una mujer de 53 años de edad, hace un mes y medio comencé a padecer insomnio, ing
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


