Mi papá no reconoce a sus hijos casi no come y tiene mucha diarrea no se si tiene demencia senil o A

2 respuestas
Mi papá no reconoce a sus hijos casi no come y tiene mucha diarrea no se si tiene demencia senil o Alzheimer
Hola. El que su papá no reconozca a sus hijos no es normal y si bien puede deberse a una demencia (que es un trastorno de la memoria, lo suficientemente grave para que una persona deje de ser independiente y que puede deberse a enfermedad de Alzheimer), también puede deberse a un cuadro de delirium. Este último, en comparación con la demencia que es crónica y progresiva, es reversible, si se corrigen los factores que lo ocasionan, como pueden ser en su caso la poca ingesta de comida y la diarrea abundante que menciona, que a su vez pueden ocasionar deshidratación, disminución de la presión arterial, caídas y otras complicaciones graves. Ninguna de las enfermedades comentadas son parte normal del envejecimiento, por lo que le recomiendo ampliamente acudir a valoración por un Geriatra, para que su papá reciba la atención integral que necesita.

Hola. En ningún escenario es normal que su paciente no reconozca a sus hijos. En un escenario crónico puede cursar con un trastorno neurocognitivo mayor, también conocido como demencia. En un escenario agudo puede estar cursando con delirium secundario a diarrea, deshidratación, desequilibrio hidroelectrolítico, etc. En cualquier caso es necesario que su paciente reciba atención por un geriatra ya sea en caso de enfermedad aguda y/o crónica, así como seguimiento para mejorar la calidad de vida de su familiar. Saludos.