mi papá necesita hacerse la colonoscopia, pero casi no toma agua habrá una manera de que no se tome

8 respuestas
mi papá necesita hacerse la colonoscopia, pero casi no toma agua habrá una manera de que no se tome tanta agua.
Es importante que para realizar una colonoscopia adecuada se tenga completamente vacío el colon. Y la dieta líquida y los laxantes lograrán este cometido. El uso de enemas no es efectivo en su totalidad porque no limpian la parte proximal del colon y sería un estudio inadecuado. Le sugiero que haga el intento por llevar bien la preparación del colon para que no gasten su dinero en un estudio infructuoso.

Algunos de los principales objetivos cuando se lleva a cabo la preparación del intestino para una colonoscopia, es que la preparación sea efectiva, cómoda para el paciente y además segura. Hay laxantes que reúnen hoy día estas características, pero uno de los requisitos es que la ingesta de agua va implícita, para evitar que el paciente se deshidrate. Hoy día el uso de enemas (lavativas) prácticamente están ya en desuso por su poca efectividad y mala tolerancia por parte del paciente. Le aconsejo que si no hay una enfermedad que impida la ingesta de agua de su papá, lo mejor es que se hidrate. Si alguna enfermedad le impide tomar abundante agua, una opción puede ser la asociación de picosulfato de sodio y ácido cítrico. La otra opción es hospitalizar a su padre para la preparación y un adecuado monitoreo de su estado general. Saludos y que todo salga bien!!!
Le recomiendo utilizar Fleet dos tomas un día antes de estudio y dieta liquida exclusivamente.
Claro que es posible, hoy en día existen al menos tres opciones para la preparación colónica, especialmente en el caso de las colonoscopias, sin embrago no todas las opciones son buenas para todos los pacientes, existen algunas restricciones debido a la posibilidad de deshidratación o trastornos de electrólitos, especialmente en personas de edad avanzada, con problemas del corazón o los riñones, debe platicar acerca de las opciones con el médico que vaya a realizar el estudio y por ningún motivo tomar un medicamento que no haya sido indicado por su médico.
si es por su bien, creo deberia de acatar las instrucciones para que su estudio sea completo y no haya necesidad de repetirlo por una mala preparacion intestinal.
Ahora bien puede usar fosfosoda o de plano aceite de ricino, y no el nulytely que es el que mas agua ocupa
El hecho de encontrar una piedra en la vesícula biliar sin duda la obliga a una cirugía pero sugiero valoración COMPLETA por especialista de confianza para que esté cierto (a) de que no hay alguna otra causa de dolor, que tal si es operada y continúa con dolor?, acuda con especialista de confianza.
El agua es fundamental para limpiar el colon. Siga las recomendaciones de su medico
Hoy en día existen múltiples opciones de preparación seguras, y efectivas.

Sobre todo cómodas para el paciente.

Desde preparación en casa, preparaciones fraccionadas o preparación en hospital.

Lo importante es que sea una preparación completa para que la colonoscopia sea de alta calidad.