Mi papa ha sido diagnosticado de cancer de piel y le dieron cita para quitarlo pues dijo era superficial

5 respuestas
Mi papa ha sido diagnosticado de cancer de piel y le dieron cita para quitarlo pues dijo era superficial y pequeño. Me gustaría tener una segunda opinion pero no me darán los resultados de la biopsia. Puedo tener una segunda opinion sin eso en una simple consulta?
Buen dia. Lo ideal es contar con el resultado de patología de la biopsia para valorar el tipo de cáncer de piel, la localización, la profundidad de invasión, los márgenes alrededor de la lesión y en base dar un diagnostico preciso, y el tratamiento optimo para tu papa. Saludos

Es primordial el reporte de biopsia o una nota de su medico que incluya los resultados. Si requiere más tratamiento dependera del tipo de cancer de piel, que tan grande es , y si quedó tumor.
Buenas tardes
Si se requiere el resultado del estudio histopatológico, para saber que tipo de tumor, y si quedó lesión en bordes y lecho ( a los lados y abajo). Para ver si se amplían márgenes y se da algún otro tipo de seguimiento. Sugiero entonces que su médico tratante le de un resumen clínico con el resultado incluyendo la descripción de la biopsia, en dado caso que den el resultado patológico.
Saludos cordiales
Buenas tardes, de acuerdo con los comentarios de los colegas, y como recomendación acude con un cirujano oncólogo, ya que de acuerdo al tipo de tumor, se debe evaluar extensión de la enfermedad, y a veces no solo quitar el tumor de piel si no también tratar el sitio de extensión, como lo son los ganglios linfáticos. Acude a valoración para que aclaren tus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ademas de lo ya comentado por los colegas, nadie puede negarte el reporte de patología, ni los bloques de parafina y laminillas de la parte de la piel que le quitaron. (los bloques de parafina y las laminillas son las formas finales en las que el tejido que analiza el patologo las preserva, y ya sea de forma privada o institucional tu estas en todo tu derecho de solicitarlas y te las tiene que dar... Por otro lado, si por cuestiones de tiempo, no es posible contar con este reporte a la brevedad, y solo se le tomo una porción del tumor de la piel, otra opción seria tomar nueva biopsia ya que sin conocer el tipo de cáncer de piel que tiene tu papa es imposible tomar decisiones terapéuticas, no otorgar un pronostico.
Espero haberte ayudado.