Mi papá es diabético y le diagnosticaron pie diabético ah perdido casi un 60% la sensibilidad de un

7 respuestas
Mi papá es diabético y le diagnosticaron pie diabético ah perdido casi un 60% la sensibilidad de un dedo, sería conveniente amputarle el dedo o solo la parte afectada?
Hay que tener control estrictro de la glucosa y saber como esta la irrigación en el area afectada, esto es... la sensibilidad esta perdida en un gran %, pero lo fundamental es saber cuanta sangre llega al tejido dañado, de esto va a depender la decision a tomar por parte del angiologo,

Mi primera pregunta seria.... si existe ulcera o esta infectado? si solo es por perdida de la sensibilidad, no es indicación de realizarle la amputación. Pero el hecho de que no tenga sensibilidad predispone a que pueda desarrollar una ulcera. Después es muy importante valorar la circulación del dedo para ver opciones de tratamiento, y es muy importante su control metabólico (azúcar). Un medico especialista con un entrenamiento adecuado en atención INTEGRAL del pie, le puede atender.
Hay que hacer una evaluacion integral, saber si esta infectado, si hay que desbridar, saber como esta la vascularidad, esto lo hace un cirujano general.
Buenas tardes, para determinar si es necesario amputar un dedo en pacientes diabéticos, se tienen que valorar muchos aspectos desde el estado de la circulación, si existe o no infección, la calidad del tejido (úlcera, necrosis, etc) ; la pérdida de la sensibilidad por sí sola no es indicativo de amputacion, lo ideal es mantener un control adecuado de la glucosa, eliminar la infección si existe y sobres todos que un experto valore a su familiar cada caso es diferente
La pura perdida de la sensibilidad no es un criterio para realizar amputación, hay que valorar cambios de coloración y presencia de heridas. De cualquier forma le sugeriría una evaluación del aporte de sangre al pie.
La pérdida de sensibilidad no es indicación de amputación, debe ser valorado el estado general y de su circulación arterial por un angiologo, somos los especialistas en ese problema, y en base a eso dar el mejor tratamiento para su padre.
No se debe amputar el dedo hasta tener indicaciones precisas .