Mi padre vomita sangre y evacua sangre pero sangre muy oscura no fresca y le duele mucho el estomago

4 respuestas
Mi padre vomita sangre y evacua sangre pero sangre muy oscura no fresca y le duele mucho el estomago el tiene cirrocis desde hace tres años pero no soporta la endoscopia ese es el único estudio que puede hacerse para ver donde hay que ligar? No puede hacerse un ultrasonido ?
El sangrado de tubo digestivo es una urgencia médica. En el caso particular de los pacientes con cirrosis hepática, se debe considerar que su origen es variceal hasta que se demuestre lo contrario. El pronóstico de estos pacientes depende del diagnóstico correcto y el tratamiento temprano, por lo que debe acudir a un servicio de urgencias con la brevedad posible, donde se valorará su estado clínico y estudios de laboratorio, para ser sometido a una endoscopia. Otros estudios de imagen, como el ultrasonido, no son de utilidad para este padecimiento.

Usualmente el sangrado por várices esofágicas no produce dolor. Es indispensable la endoscopia para corroborar el diagnóstico y tratar el cuadro. Si su familiar no tolera la endoscopia busque algún endoscopista que las realice con sedación. Usualmente así los pacientes no sienten molestias. Es importante que entienda que la vida de su familiar corre peligro.
No sirve el ultrasonido, amerita forzosamente la endoscopia
Hola, la endoscopia es el único estudio que le ayudará. Acude inmediatamente con un especialista. Saludos!