Mi padre tiene 79 años y padece alzheimer hace tres meses comenzo a bajar de peso porque no queria comer

7 respuestas
Mi padre tiene 79 años y padece alzheimer hace tres meses comenzo a bajar de peso porque no queria comer ya que terminaba de comer sentia un fuerte dolor abdominal, lo lleve al medico y le hicieron estudios y salio que tiene un bolo fecal en la zona del recto, cual seria el tratamiento ya que bajo mucho?
Necesita un enema de fosfato para desimpactar el excremento que tiene en el recto, ademas de algún laxante suave. Ahora que por esto, el haya bajado de peso y no coma, es poco probable por lo que habría que estudiarlo mas a fondo.

Buen dia:

La falta de apetito, ingesta de alimentos y disminucion de peso, en un paciente con demencia es un dato de alarma que debe ser evaluado a brevedad. Es fundamental que acudas con el médico que lleva su atención para evaluar otras causas posibles, habitualmente un Geriatra debe ayudarte a evaluar a tu padre.

Saludos
Es importante que tome al menos 2 a 3 litros de liquidos al dia,alimentos ricos en fibra como nueces,cereales,frutas y verduras.

Si durante el dia no evacua tomar por la noche 1-2 tabletas de senosidos.Y si sigue sin evacuar tomar un laxante suave como gentilex.Si no reacciona 1 a 2 tabletas de anara o dulcolan.

Si no se resuelve el problema una purga con 2 onzas de aceite mineral o un enema de fosfatos o mejor un enema tradicional con los utensilos usuales,realizado por una enfermera con experiencia

y como ultimo recurso una desimpactacion fecal por una enfermera o el medico tratante.

Si su ingesta alimenticia y/o toma de liquidos sigue siendo insuficiente acudir a un cirujano para una gastrostomi vbajo anestesia local para alimentacion cronica,toma de liquidos,medicamentos y suplementos de vitaminas y minerales.

Espero la informacion le haya sido de utilidad.

¡Buena suerte!

atte
Sobre la pérdida de peso en el paciente con demencia, me llama la atención el diagnóstico que comentas que lo causo. Te recomiendo una valoración geriátrica a tu padre para determinar el mejor manejo para el. Antes de valorar algún tipo de complemento es importante identificar la causa de la pérdida de peso. Acude con un geriatra certificado, que podrá darle un manejo integral a tu familiar.
Es muy posible que necesite un enema para desimpactar el recto. Busque a su médico para discutir las alternativas.
Hola. Independientemente del Alzheimer, ante la pérdida de peso se debe realizar varios estudios y descartar otra enfermedad que provoque la pérdida de peso. Le sugiero que acuda a un geriatra para una valoración geriátrica integral y hacer el abordaje. Saludos
Qué tal.
En cuanto al bolo fecal es importante ver si requiere una desimpactación manual y después si requiere algún medicamento para que continúe evacuando sin tanto problema.
En cuánto a la alimentación podría ser secundario al Alzheimer dependiendo de qué tan avanzado está.
En ambos casos le sugiero una valoración por un especialista en Geriatría para saber la causa de los problemas e iniciar un tratamiento integral.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Estudio y seguimiento de falta de apetito - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.