Mi padre se opero de la próstata, justo el día de hoy tiene un mes. Anoche tuvimos que llevarlo de e

4 respuestas
Mi padre se opero de la próstata, justo el día de hoy tiene un mes. Anoche tuvimos que llevarlo de emergencia ya que se le tapo la orina.
En la cita medica el día de hoy le informan que hay que ir viendo la evolución del chorro de la orina. Depende de eso le estarían haciendo una Cistoscopia.
Hay complicaciones en ese examen ?
Es para revisar cómo va la cicatrización por dentro y si no hubo alguna situación en la uretra o en la vejiga relacionada con la cirugía previa. Sugiero seguir las instrucciones de su urólogo tratante certificado. Saludos

La cistoscopia es simplemente, bajo anestesia, introducir una cámara por la uretra y valorar todo su trayecto (conducto urinario) así como el sitio quirúrgico de la próstata, para descartar remanentes o que este obstruido.
Es importante recalcar que en ocasiones, aún operando la próstata y desobtruyendo la vía urinaria, puede que no mejore al 100% ya que la vejiga también juega un papel importante en la fisiología de la micción, y en ocasiones por el carácter crónico de la obstrucción, la vejiga pierde contractilidad y no logra el vaciamiento de la orina adecuado. Su urólogo se encargara de descartar cualquier diagnóstico diferencial.
Tras la cirugía en ocasiones puede ir mejorando su micción por lo que le indicaron que hay que valorar su evolución.
La cistoscopia es un procedimiento generalmente ambulatorio y rápido, sin riesgos graves, salvo los de cualquier cirugía (anestesia, sangrado, trauma, infección), pero no tienden a ser frecuentes.
Buen dia. Hay estudios menos invasivos y menos costosos que nos pueden arrojar incluso mayor informacion. por ejemplo un uretrocistograma retrogrado para descartar estenosis uretral y valorar el procentaje de orina residual. Saludos
Buen día. Con un estudio de rayos x como uretrograma o realizar una uroflujometria. Saludos.