Mi padre es hipertenso tiene 73 años y padece de gota crónica ¿ exactamente qué puede y que no puede

3 respuestas
Mi padre es hipertenso tiene 73 años y padece de gota crónica ¿ exactamente qué puede y que no puede comer y sobre todo que tipo de leche puede tomar?
El diseño de la dieta depende de varios factores, aunque en general son las carnes rojas, los mariscos, las vísceras y el alcohol los alimentos que más incrementan el ácido úrico no son los únicos y para determinar la cantidad ideal de cada nutriente debería acudir a valoración por nutriología.

Buen día, siempre se deben individualizar las recomendaciones, sin embargo las recomendaciones generales de nutrición para reducir la posibilidad de ataques de gota son: perder peso en caso de sobrepeso u obesidad, comer más frutas, vegetables y granos integrales evitando el pan, pasteles, dulces y bebidas azucaradas, mantener una adecuada hidratación con al aprox. 2 litros de agua al día (variable en cada persona), reducir las grasas saturadas de la carne roja y de la leche (preferir leche o yogurt reducidos en grasa y carnes blancas o magras), limitar la cantidad de proteína de la carne magra a no más de 200 gramos al día (inclusive evitar productos marinos con alto contenido de proteína como el atún) y evitar el alcohol entre otras. Acuda con su nutricionista y médico internista o reumatólogo para dar seguimiento a las recomendaciones invidualizadas. Saludos!
Lo ideal es que acuda con el Nutriologo, pero de forma general
- No debe comer carnes rojas, cerveza, alimentos procesados,
- Leche light deslactosada.
-Alimentos fritos.