Mi padre es diabético 66 años y requiere que le remuevan la vesícula por los cálculos, que nivel de

7 respuestas
Mi padre es diabético 66 años y requiere que le remuevan la vesícula por los cálculos, que nivel de riesgo lleva por ser diabético? Que probabilidad hay de evitar la cirugía invasiva si los cálculos biliares son se 4-6 mm?
El tamaño de los cálculos no es un criterio para definir qué tan severo es su enfermedad, inclusive los cálculos pequeños suelen ser de mayor riesgo para complicaciones.
Debido a la edad de su padre y su enfermedad asociada de Diabetes requiere de una adecuada evaluación previó a la cirugía, estudios de laboratorio. De ser necesario estabilizarlo y proceder a la cirugía con un riesgo similar a una persona sin Diabetes.
Agende una cita para poder definir la condición exacta de su padre.

En manos expertas y BIEN Valorado, el riesgo debe ser bajo y de que se soluciona no tenga duda, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado. Gracias
El riesgo de la cirugía no está relacionada con el tamaño de los cálculos... dependerá del grado de inflamación... el riesgo de la anestesia si se relaciona a la edad y enfermedades preexistentes... requiere una valoración preoperatoria con el anestesiologo para definir riesgo quirúrgico ... el resto coincido con lo ya dicho
El grado de riesgo no tiene que ver con el tamaño de las piedras, y lo más recomendable es remover la vesícula, mi recomendación es que junto con una correcta valoración y planeación quirúrgica, tu padre cuente con una valoración por un médico internista para que se opere en condiciones metabólicas óptimas y el riesgo pueda ser minimizado, la cirugía de mínima invasión es lo recomendado
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Las piedras en la vesícula en un paciente hombre y diabético, deben de ser resueltas quitando la vesícula (colecistectomía), no está exento de posibles y probables complicaciones, sin embargo debe de resolverse lo más pronto posible, la cirugía abierta o laparoscópica ofrece adecuados resultados, pero deberá tener adecuado control de la glucosa, así como valoración preoperatoria.
En resumen 1. No se puede evitar la cirugía. 2. Lo mejor será operar de forma programada con previa valoración por medicina interna con adecuado control de su diabetes, en lugar de un escenario donde llegue de urgencia con proceso inflatorio agudo y/o complicaciones como pus en vesícula etc.3. El riesgo es menor no inflamado y controlada la diabetes que de urgencia y descontrolada la diabetes
La edad y antecedente de diabético solo son algunos factores a considerar, la mejor respuesta a esta pregunta la tendrá un médico internista con algo que se llama valoración Preoperatoria, la cirugía no se puede evitar, la mejor conducta será tener una valoración completa y una prehabilitacion quirúrgica para reducir riesgos. Saludos