MI padre empezó con temblores del lado derecho del cuerpo después de tomar Metroclopramida. Dejó de

10 respuestas
MI padre empezó con temblores del lado derecho del cuerpo después de tomar Metroclopramida. Dejó de tomarla pero los temblores no desaparecieron. Después lo diagnosticaron con Parkinson ¿es posible que ese medicamento le haya desencadenado el parkinson? actualmente toma Madopar pero no se ve mejoría.
Tienes que solicitar una revaloracion de su tratamiento, ya que aparentemente no responde. En la actualidad hay varias opciones para ello. En relacion a la metoclopramida, puede causar sintomas similares al parkinson pero no desarrolla la enfermedad de parkinson.

si es posible que la Metoclopramida sea la responsable de los síntomas de su familiar, un efecto adverso de este medicamento es el temblor y un síndrome similar al Parkinson, sin embargo si lo tomo por mucho tiempo debe esperar a que los síntomas desaparezcan.
si tiene duda, debe acudir con el Neurólogo.
Creo que hace falta más información y la exploración neurológica completa, es posible que la Metoclopramida cause síntomas de ese tipo pero lo cierto es que hasta revisar completamente al paciente y evaluar su evolución podríamos descartar o coincidir que el medicamento fue responsable. Hoy en día hay muy buenas alternativas terapéuticas para tratar el Parkinson que seguramente ayudarán a su familiar a sentirse mejor. Saludos.
Le sugiero acudir a valoración con su médico para valorar y determinar conducta seguir así mismo determinar si la causa seria en estos caso la Metoclopramida.
Ese tipo de medicamentos como la metoclopramida, un antagonista dopaminergico, puede ocasionar y de manera mas común en adultos mayores, un Parkinsonismo, que es un síndrome que comparte muchos de sus síntomas con la Enfermedad de Parkinson, antes de catalogar a su padre con la enfermedad de Parkinson, se debía esperar el tiempo de eliminación de la metoclopramida (que en pacientes con enfermedad renal, se puede prolongar el tiempo de eliminación) además de lo que comenta que no hay mejoría con la levodopa; acuda con un geriatra o neurólogo, para la valoración de su familiar y determinar el mejor manejo para el.
El Medicamento puede provocar las manifestaciones de la vía extrapiramidal llamadas parkinsonismo pero nunca causará la enfermedad de parkinson por lo que es posible que su familiar ya estuviera propensa a presentarlo y esto solo lo haya precipitado. Hay muchas estrategias médicas, terapéuticas y hasta quirúrgicas para mejorar la vida del paciente con parkinson. Ninguna representa una cura solo el alivio de los síntomas. La terapia DBS combinada con la farmacoterapia representan la única opción que mejora la calidad de vidas largo plazo. Consulte a su especialista.
Una vez que un Neurólogo o médico internista haga un diagnóstico final y otorgue el tratamiento médico pertinente es necesario acudir con un especialista en Medicina de Rehabilitación. Una rutina adecuada de ejercicio le permitirá conservar por más tiempo sus habilidades y evitará que el deterioro sea mayor y más acelerado.
Saludos!
Hola, es muy probable que la Metroclopramida haya sido un factor desencadenante del síntoma de temblor, y que su padre fuera a desarrollarlo más tarde. Lo más
Importante ahora es buscar la forma de controlar la enfermedad y el temblor. Para esto se requiere ir disminuyendo progresivamente lo que toma actualmente e ir agregar otros medicamento. También sería recomendable realizar una exploración neurológica, para establecer el Dx. Clínico.
Saludos.
Es posible que el responsable de los síntomas sea el medicamento, la metoclopramida, aunque tendría que evaluarse con cuidado el caso. El efecto secundario de metoclopramida pudiera prolongarse mucho tiempo. Le recomiendo que consulte con un neurólogo. Saludos.
Hola. La metoclopramida puede generar síntomas parecidos al parkinson, pero si este es el caso deben desaparecer al suspenderlo. Por la persistencia de los síntomas, le sugiero que acuda a un neurólogo.