Mi Padre comenzó hoy a tomar el Tafenil y siente un pequeño adormecimiento en la boca. ¿Es esto n

2 respuestas
Mi Padre comenzó hoy a tomar el Tafenil y siente un pequeño adormecimiento en la boca. ¿Es esto normal?
Hola, probablemente no esta relacionado con la ingesta de medicamento, el tafenil (flutamida) se receta ampliamente para el manejo del cancer de próstata y sus efectos adversos se pueden ver mas después de algunas semanas de ingerirlo y están relacionados mas a bochornos, dolor en el área de los pezones, diarrea, nausea o vomito ocasional y en algunos casos alteraciones en la función del hígado. Si esta tomando ese medicamento debe de monitorizarse por exámenes sanguíneos las pruebas de funcionamiento del hígado.

No está relacionado. Lo que pueden hacer es una prueba suspendiendolo unos 2 días y ver como sigue esa molestia. Con dos d*as que suspendas el medicamento no pasará nada. En caso de que al suspenderlo desaparezca la molestia existen medicamentos mas sofisticados ue la flutamida y con mejores resultados y menos efectos secundarios. Acude con tu urólogo.