Mi ojo derecho operado hace años amaneció rojo y con mucho dolor acudi al oftalmólogo. Dijo conjuntivitis

3 respuestas
Mi ojo derecho operado hace años amaneció rojo y con mucho dolor acudi al oftalmólogo. Dijo conjuntivitis infec me receto gotas con antibioticos por 8 dias voy en 5 dia y no mejora nada. Cuanto puede durarme esta infeccion haciendo el tratamiento con las gotas?
Existen algunas infecciones que requieren mas dias de tratamiento, pero en terminos generales ya deberia de haber alguna mejora, antes que nada te recomiendo que te comuniques con tu oftalmologo y le comentes como estas, ya que él conoce tu problema.
Si no te sientes seguro acude a una segunda opinion, pero siempre se aconseja en primer instancia comunicarte con el medico que te esta tratando.
Saludos

De que te operaron? Las causas de ojo rojo son muchísimas. Debes volver a consulta o pedir una segunda opinión Saludos
El diagnóstico diferencial del ojo rojo es en realidad clínico así una vez que se sospecha conjuntivitis (vs por ejemplo una sutura remanente expuesta o uveitis) todavía queda por definir si es infecciosa (vs alergica, toxica, irritativa,etc); esto se basa en la apariencia de la superficie y normalmente no se envían muestras al laboratorio para confirmarlo. El antibiótico solo funciona en los casos de conjuntivitis bacteriana (muy raras). Un elemento importante en estos padecimientos es la consulta de seguimiento le permite a su médico confirmar o ajustar el manejo de acuerdo a la evolución. Las infecciones mas frecuentes son virales con una evolución hasta de 2 semanas, algunas infecciones bacterianas puede durar hasta 21 dias.