Mi novio y yo nos amamos, pero nos hacemos daño y peleamos mucho, las peleas son tan fuerts q nos lastiman

9 respuestas
Mi novio y yo nos amamos, pero nos hacemos daño y peleamos mucho, las peleas son tan fuerts q nos lastiman y queremos q reccione el otro, es como ese amor q tanto dicen con el q peleas y nunca estas en paz pero no pudes dejarlo y t entregas tanto q duele, no quiero seguir asi quiero q mejoremos. Alguna recomendación?
Hola. Pienso en varias cosas, muchas veces que se pelee o no, no tiene que ver con el amor sino con la manera en la que conversan sobre lo que no están de acuerdo o de qué manera se escuchan, como sus personalidades se quiere imponer a la otra. Aunque faltaría información para recomendar algo con mayor detalle, me parece que sería útil que acudan a psicoterapia de pareja, que aprendan a hablar de una manera en la que no se agregan.

Por ahora podrían empezar a pensar la intención de cada conversación y hablar sobre la manera en la que quieren conversar, todo esto antes de iniciar una plática entre los dos.

Hola les sugiero una psicoterapia de pareja en donde puedan darse cuenta de como es su comunicación, la relación de confianza, el respeto, la razón cada uno quiere imponer su punto de vista y no llegan a acuerdos. En cualquier relación es importante el conocimiento del otro que los lleve a la aceptación y a la comunicación asertiva sin llegar a agredirse. Saludos.
Ciertamente es recomendable la terapia de pareja, para clarificar a qué le están llamando amor, lo que esperan el uno del otro, cómo se comparten la vida, qué papel están jugando todas esas peleas y dolor que mencionas. Las relaciones (cualquiera que sea) "duelen" cuando no se obtiene lo que se busca, y ¿Qué buscas tú?, ¿Qué estas haciendo, o dejando de hacer, para conseguirlo? El proceso terapéutico individual o en pareja les ayudará a esclarecer estas y muchas otras preguntas que aparecen en las relaciones con tantas peleas. Acércate a un profesional en terapia sistémica o psicodinámica.
Sería bueno escuchar los audios en YouTube o leer juntos el libro de Los 5 Lenguajes del Amor de Gary Chapman. Eso les ayudará mucho. También el conocerse a ustedes mismos cuando están poseídos por su “Hulk” o “Hulkina”. Eso es lo que los hace reaccionar. Un abrazo
Más bien habría que ver si su relación se ha convertido en una codependencia, lo que denota una estructura débil en la relación. Lo conveniente es asistir de manera individual con un psicoterapeuta que le apoye a discernir qué es lo que pasa y ha ocurrido en su relación a través del tiempo; además de los motivos y sucesos particulares que le han hecho colocar sus expectativas en esta relación. Posteriormente de haber indagado qué es lo que pasa en ti entonces será más sólida la manera de abordar su problemática de pareja así como replantearte si lo mejor para usted es seguir u optar por un distanciamiento, el que no significa el fin sino una reconstrucción de un nuevo y mejor panorama.
Saludos!
Hola, busquen ayuda, la terapia de pareja sería una excelente opción. En tratamiento podrán encontrar las causas de esos conflictos y solventarlos con la intención de que la relación sea cada día más madura.

Saludos.
Hola! Es muy importante entender que un punto clave de las relaciones es la comunicacion y no me.refiero solo a una comunicacion oral, es importante aprender a leer a la pareja desde sus facciones, sus movimientos corporales, entre otros.
Esto nos va permitir tener una conversacion muchisimo mas abierta y sabremos escuchar de una manera mas adecuada que es lo que le pasa y tambien comentarle que es lo pasa con nosotros mismos refiriendome a cosas que nos gustan y cosas que no nos gustan.
Una vez teniendo esta informacion con respeto, buena comunicacion y paciencia podremos enlistar los puntos importantes a trabajar de forma individual y de pareja, es imprtante platicarlo y sanarlo si es que desean estar juntos para no llegar a formar una codependencia.
Hola, es muy importante que han puesto las cosas en claro, como es el que se aman y el que se están dañando mucho.
lo ideal es que acudan a terapia individual y/o a terapia de pareja, ya que pudieran estás destruyendo lo que ustedes tienen en el amor.
a sus ordenes.
La terapia de pareja es una excelente opción que tienen las parejas para solucionar sus diferencias las parejas se mantienen unidad por muchos aspectos sexuales emocionales etc. Y en otros no cómo el carácter es ahí en dónde la terapia de pareja ayuda a entenderse uno al otro, todas las parejas pelean tienen diferecias lo importante es como aceparse eso lo aprenderan en terapia.