Mi novio se enojó porque no le conté una situación con un chavo que sucedió mucho después de que ter

5 respuestas
Mi novio se enojó porque no le conté una situación con un chavo que sucedió mucho después de que terminamos y mucho antes de regresar. Dice que le oculto cosas, que lo engaño y que no puede confiar en mí. Por como yo lo veo no tengo la obligación de contarle si es algo que a mí no se me hace reverente y menos que ayude a la relación porque ya había sucedido antes y solo se enojó como ahora. Y su enojo es más porque se entera de otras personas y no por mi! Pero es mi vida y no tendría que contarle si solo quiero hacer las cosas bien en el presente o estoy mal? Es como si yo le pidiera que me dijera todo lo que hizo cuando no estuvo conmigo! Claro que no, sería retroceder en la relación :(( y pues ya me terminó
Lamento tu perdida. Asumo que escribes aquí para encontrar un poco de luz sobre lo que paso y saber si estuviste mal o no. En un relación de pareja siempre hay secretos esto es muy normal, esto se debe a que tenemos derecho a la privacidad. Es tu vida y tú decides que compartes con tu pareja, y no por ser tu pareja tiene derecho a saberlo todo de ti. Porque si no fuera así, entonces sería "normal" que tuviera tu ubicación todo el tiempo, o que tuviera acceso a tus cuentas de redes sociales ¿te sentirías cómoda así?

Hay parejas que les afecta hasta lo que no, por eso la frase de "lo que no fue en tu año no te hace daño". Otras personas que han acudido a mi consulta han tenido historias similares y aunque les cuenten lo que hicieron antes de regresar aún así se enojan y se sienten traicionados, como si les hubieras sido infiel. Por lo que al parecer no importa lo que hubieras hecho de todas formas hubieras estado "mal" a sus ojos. Si tu pareja no te puede aceptar con todo y tu pasado ¿Qué puedes esperar de esa pareja?

Hola. Determinar si esas acciones estuvieron "bien" o "mal" tendrás que definirlo tú, un proceso terapéutico o analítico podría ayudarte a construir tus respuestas y a llevar está situación de mejor manera.
¡Hola! Afrontar el duelo de terminar una relación siempre es difícil. En cualquier relación ya sea de noviazgo o amistad tú decides que compartir o no con tu pareja, ayuda hacer acuerdos previos y destinar espacios para platicar sobre dichos temas. La comunicación asertiva es parte de una relación, hablar sobre las emociones y sentimientos sin culpabilizar a la otra persona, puede ayudar a hacer ajustes en la relación para superar los problemas.
También vale la pena que consideres que un apoyo psicológico puede ser de utilidad en estos procesos.
Saludos.
Creo que sería importante explorar el porqué terminaron la vez anterior. Por otro lado, en mi experiencia, las más de las veces una pareja que termina y regresa puede caer en una inercia de terminar y regresar de forma reiterada. Si esto ha ocurrido, los cambios pretendidos por cualquiera de los involucrados, suele ser ineficaz sin apoyo externo.
Hola, hay situaciones que no dependen de las acciones que realices, será importante que busques un espacio psicológico para dialogar lo que te ocurrió y que la ruptura no afecte tus convicciones, pero que sí te permita reconstruir con lo que ahora tienes, incluso con la pérdida.