Mi novio dice que le soy infiel bastante seguido pero nunca lo fui ni pensé en serlo, me gusta mucho
10
respuestas
Mi novio dice que le soy infiel bastante seguido pero nunca lo fui ni pensé en serlo, me gusta mucho el pero me cansa que diga esas cosas, ayer le puse amur pero el autocorrector puso mauro y yo lo corregí pero el me empezó a tratar cortante no me habla nada y me mandó un vídeo q decia q era cornudo y no sé que hacer, le dije que hablemos pero me ignoro
Buenas noches; Es posible que su pareja haya vivido una experiencia anterior que no elaboró en terapia y esté depositándola en la relación actual con usted. En un proceso podría elaborarse un diagnòstico diferencial de celos comunes a diferencia de una celotipia. Aspectos que de no resolverse podrán afectar e incluso fracturar su relación de pareja. Saludos Cordiales.
Los celos regularmente se producen de inseguridades y falta de confianza en uno mismo; los celos pueden llevar a la busqueda continua de control sobre la pareja o de la continua validación o confirmación de aceptación, lo que produce el desgaste de la relación e incluso en acciones de violencia.
Apoyarse con un psicólogo permite identificar cómo establecer límites, facilita el autoconocimiento y fortalecer el amor propio, todo ello es a través de un trabajo interno e individual, no duden en buscar apoyo profesional.
Apoyarse con un psicólogo permite identificar cómo establecer límites, facilita el autoconocimiento y fortalecer el amor propio, todo ello es a través de un trabajo interno e individual, no duden en buscar apoyo profesional.
Puede ser que su novio venga de una historia familiar en donde vivió algo parecido y de ahí tanta inseguridad. Yo le aconsejaría que no se preocupe tanto por la reacción de él, su novio es quien debe pedir ayuda ya que seguramente vendrán más problemas parecidos que seguramente le seguirán afectando también a usted…
Saludos
Saludos
Si, no te culpo por sentirte cansada. Quizá y si estás dispuesta, tendrás que esperar que disminuya su enojo para que hablen de la situación. Pero claro, si esto pasa seguido, debe ser muy cansado, desgasta la relación.
Hola. Porque tendrías que convencer a alguien en quien cree fielmente en su fantasía? Sería importante ver que las omisiones también te están comunicando algo... Algo que tal vez no quieras aceptar o lidiar?
Para entender el proceso por el que estás pasando, sería importante acudir a terapia, seguramente encontrarás muchas respuestas...
Para entender el proceso por el que estás pasando, sería importante acudir a terapia, seguramente encontrarás muchas respuestas...
Hola
Crees que ¿Puede haber una buena relación de pareja donde no hay confianza?
Antes de analizar qué le pasa a tu novio, primero observa como estas con esta situación y como te hace sentir. Y clarificarte si quieres seguir donde no confían en ti y te ignoran.
Observa estás señales. Primero trabaja en ti para que puedas tener elementos y decidir que sigue con la relación.
Te deseo el mayor bien.
Crees que ¿Puede haber una buena relación de pareja donde no hay confianza?
Antes de analizar qué le pasa a tu novio, primero observa como estas con esta situación y como te hace sentir. Y clarificarte si quieres seguir donde no confían en ti y te ignoran.
Observa estás señales. Primero trabaja en ti para que puedas tener elementos y decidir que sigue con la relación.
Te deseo el mayor bien.
Le invitamos a una visita: - $200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, le recomiendo que verifique si su pareja desea acudir a terapia ya que los celos pueden avanzar si no son atendidos, hay que revisar si desea ir a un espacio individual o decide acudir con usted a terapia de pareja. La información que escribe es valiosa, sin embargo, faltan datos que permitan determinar el por qué de la situación, además de que aparentemente el que vivencia el padecer es él y usted como consecuencia. Espero pueda atender la situación.
Es normal que pienses en serle infiel, no porque seas una mala persona, si no porque él provoca que la convivencia no sea disfrutable. El sufre de celotipia y lamentablemente no hay nada que puedas hacer, porque es un problema que él tiene que arreglar en terapia. Lo que si puedes hacer es no darle el gusto de discutir sus ideas, poniendo límites firmes y dejarlo con su berrinche. No dudes en acercarte a la psicoterapia. La ayuda profesional puede ayudarte en esto.
Hola buenas tardes. Por lo que comentas, es probable que tu novio padezca el trastorno de celotipia, el cuál es necesario atender ya que ven, oyen y crean cosas dónde no las hay, crean historias que no existen y llegan hacer que la otra persona dude de si misma, saludos.
Hola. Lo que estás viviendo no es normal ni sano en una relación.
Que tu novio te acuse constantemente de infidelidad sin pruebas y además te castigue con silencio o te mande cosas ofensivas (como ese video), habla de desconfianza y maltrato emocional, no de amor bien llevado.
Algunas cosas importantes para ubicarte:
Tú no tienes que demostrar algo que no hiciste constantemente.
El autocorrector fue un error común, pero su reacción fue desproporcionada.
Ignorarte y tratarte así es una forma de castigo emocional.
¿Qué puedes hacer?
No persigas ni ruegues que te hable. Eso refuerza la dinámica.
Cuando se calme, habla claro:
“No voy a seguir en una relación donde me acusas sin motivo y me tratas así.”
Pon un límite: puedes entender que se sienta inseguro, pero no aceptar faltas de respeto.
Y algo clave para ti:
Quererlo no es suficiente si la relación te desgasta y te hace sentir mal constantemente.
La pregunta de fondo es:
¿Él está dispuesto a cambiar esa desconfianza y tratarte con respeto?
Si no, no es un tema de que tú hagas más, sino de qué estás dispuesta a tolerar.
Una relación sana no te hace sentir culpable todo el tiempo por cosas que no hiciste
Que tu novio te acuse constantemente de infidelidad sin pruebas y además te castigue con silencio o te mande cosas ofensivas (como ese video), habla de desconfianza y maltrato emocional, no de amor bien llevado.
Algunas cosas importantes para ubicarte:
Tú no tienes que demostrar algo que no hiciste constantemente.
El autocorrector fue un error común, pero su reacción fue desproporcionada.
Ignorarte y tratarte así es una forma de castigo emocional.
¿Qué puedes hacer?
No persigas ni ruegues que te hable. Eso refuerza la dinámica.
Cuando se calme, habla claro:
“No voy a seguir en una relación donde me acusas sin motivo y me tratas así.”
Pon un límite: puedes entender que se sienta inseguro, pero no aceptar faltas de respeto.
Y algo clave para ti:
Quererlo no es suficiente si la relación te desgasta y te hace sentir mal constantemente.
La pregunta de fondo es:
¿Él está dispuesto a cambiar esa desconfianza y tratarte con respeto?
Si no, no es un tema de que tú hagas más, sino de qué estás dispuesta a tolerar.
Una relación sana no te hace sentir culpable todo el tiempo por cosas que no hiciste
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.