Mi novia tiene 34 años cumplidos en junio, nos pretendemos embarazar que recomiendan y que riesgos hay?

5 respuestas
Mi novia tiene 34 años cumplidos en junio, nos pretendemos embarazar que recomiendan y que riesgos hay? Pretendemos tener al menos 3 hijos, que limites sugieren en edad? Y tiempo entre embarazo y embarazo?
Hola buen día, lo mas recomendable es acudir a consulta con un ginecólogo antes de un embarazo. De recomendaciones sería no fumar, tener un peso adecuado y evitar cualquier tipo de medicamento ( que no tenga una revaloración por el ginecólogo), tomar ácido fólico.

En cuanto al límite de edad no existe una edad en específica pero por el momento estan a buen tiempo de buscar 3 hijos.

Lo mas recomendable sería un parto por que permite tener un embarazo mas cercano , pero en general se recomienda esperarse 2 años entre cada embarazo.

Saludos.

Buen día, el riesgo de alguna alteración genética incrementa considerablemente después de los 35 años y un tanto mas por cada año transcurrido, el riesgo se mide por probabilidades, que son diferentes para cada mujer según su historial clínico. Lo recomendable es buscar que el nacimiento sea por parto, ya que podrán buscar embarazo en menor tiempo y con menos riesgos que con una cesárea. No hay un tiempo optimo después de un parto para embarazarse nuevamente, depende de sus intereses, si amamanta o no, ya que puede retornar la ovulación incluso al terminar los 42 días posparto. Lo recomendable es acudir con su ginecólogo para que pueda orientarlos para lograr un embarazo con menos riesgos. Saludos.
Hola, buenas tardes.
Antes que nada, y poder dar un consejo médico se debe evaluar las condiciones maternas y conocer sus factores de riesgo que tiene. Se recomienda en general a todas mas mujeres en edad fértil y que buscan embarazo, la ingesta de ácido fólico 4 mg diarios al menos tres meses previos a la gestación. Recomiendo ampliamente acudir cada n su ginecólog@ para que pueda asesorarlos de una mejor manera y disminuir los riesgos que cada embarazo conlleva. Saludos!
Hola buenas noches, es importante acudir con tu ginecolog@ para orientación preconcepcional donde se aclararán todas las dudas de posibles complicaciones y riesgos durante el embarazo, se deberá iniciar la ingesta de ácido fólico para evitar defectos del tubo neural (columna del bebé), así como evaluar el estado de salud de la mamá y la presencia enfermedad crónicas que puedan descontrolarse y complicar el embarazo, en cuanto a la edad, arriba de los 35 años se considera edad materna de riesgo por lo que siempre se deberá realizar marcadores en busca de anomalías genéticas y ultrasonido especial de la semana 11-14, el intervalo entre embarazos dependerá de la vía de resolución del primero, el parto natural da la oportunidad de poder tener otro bebé en menos tiempo y con menos riesgo.
Es bueno que reflexionen antes de embarazarse y para disminuir los riesgos es necesario un asesoramiento genético prenupcial, que incluye estudio clínico y datos heredofamilñiares, ya que efectivamente se acerca al grupo de riesgo a los 35. También hay que hacerse algunos análisis de tipo marcadores que pueden detonar defectos al nacimiento. Y el número de hijos dependerá de los resultados de la evaluación ya comentada.