Mi novia sufre de dolores de cabeza muy a menudo al igual me comenta que en algunas ocaciones siente

5 respuestas
Mi novia sufre de dolores de cabeza muy a menudo al igual me comenta que en algunas ocaciones siente una presion muy fuerte en uno de los ojos y le duele, ambos casos comenta que si hace presion deja de doler mientas lo hagas, puede ser hipertension? es correcto acudir a un internista?
Buenas tardes.
El problema es dolor de cabeza frecuente y en algunas ocasiones dolor ocular de un solo ojo. Este patrón de dolor no es el típico de la Hipertensión Arterial. El dolor de cabeza llega a ser tan intenso que incrementa la presión arterial y es fácil confundirse. El dolor de cabeza parece corresponder a una causa vascular, requiere de identificar causas y consecuencias.Creo que es apropiado la valoración por un Internista
Espero que esta información le sea de utilidad.

puede ser , es recomendable que le chequen su presion arterial , lo normal es 120/ 80.tambien es necesario ver a un oftañmolgo ychecar almentacion
La semiologia adecuada es la base del diagnostico, faltan muchos datos tiempo de evolución, inicio, que exacerba que lo disminuye, manejos previos y respuestas. Para un manejo integral no farmacológico y farmacológico y valorar la necesidad de hacerlo multidisciplinario.
La hipertensión la mayoria de las veces es asintomática, por esto, solo la mitad de hipertensos saben que lo son. Concuerdo que deberia valorarla un internista quien después de hacerle un interrogatorio y exploración fisica podrá sugerirle un diagnostico o derivarla con un subespecialista.
Idealmente debería realizar tomas de presión arterial diarias (en periodos durante los que no esté realizando actividad y/o si presenta síntomas) por algunos días y acudir preferentemente con su médico Internista, quien realizará un interrogatorio y evaluará si necesita de más pruebas o derivación a un subespecialista. saludos!