Mi novia esta embarazada y se siente muy cansada con sueño y vomito casi no quiere comer, hay algún

6 respuestas
Mi novia esta embarazada y se siente muy cansada con sueño y vomito casi no quiere comer, hay algún medicamento o debe tomar alguna vitamina para ya no sentirse asi?
Todos esos sìntomas son característicos del primer trimestre de embarazo, es importante revisarla para valorar la evolución del embarazo e indicarle el tratamiento que mas le pueda beneficiar ya que existen diferentes tipos de vitaminas y antihemeticos que pueden manejarse en el embarazo pero debe ser en consulta médica.

Estos síntomas son comunes en el primer trimestre del embarazo. En cuanto a las nauseas y el vómito, estos son más frecuentes entre las 6 a 12 semanas de gestación y en alguno casos pueden durar hasta las 15 semanas. No solo existen medicamentos que pueden disminuir las nauseas y el vómito, también sugerimos algunas medidas en la forma de la alimentación que ayudan a mejorar. Es conveniente la revisión médica para descartar una condición grave como es la hiperemesis gravídica (los vómitos que no ceden y pueden deshidratar a la mujer embarazada).
Alimentos secos salados mejoran síntomas y evitar el ayuno entre otras instancias
Totalmente de acuerdo con mis colegas, sin embargo creo que se trata de una hiperemesis gravidica propia del embarazo, a reserva de que te valore tu medico tratante pudieras tomar una capsula de omeprazol 40 mgs 1 al dia por 10 dias, 1 gragea de Bonadoxina 1 tableta una hora antes de cada alimento,como generalmente va acompañado de un cuadro de gastritis yo sugeriria agregaras una suspensión de Riopan suspension, tomar 2 cucharadas cada 6 hrs y desde luego tus vitaminas con acido folico y vita complejo B que damos en estos casos. la dieta sugerida por mis colegas es la correcta, dieta seca dividida en quintos. ahhh.. y algo de electrolitos orales a sorbitos, nada irritante. saludos y buen dia , cuidate.
Debe ir con su medico para descartar alguna enfermedad como anemia o infecciones , si se descarta debe comer a sus horas y tomar medicamentos que inhibe el vomito
Son síntomas habituales en el embarazo durante el primer trimestre.
No te preocupes.
Es muy importante iniciar un buen control prenatal donde seguramente más allá del inicio de toma de vitaminas
Tú médico puede explicarles paso a paso los síntomas habituales, datos de alarma, solicitar los tamizajes adecuados y estar al pendiente de la salud de tu novia y tu bebé.